Las librerías especializadas en Derecho en el centro de Madrid sabemos la importancia que tiene el hecho de adquirir o poseer un libro o manual. Sobre todo, cuando con tan concretos y especiales de ese campo.

Como de casi todo, también de los libros de texto hay defensores y detractores. Los que resaltan sus virtudes por encima de sus defectos afirman que son una herramienta de control frente a la vorágine del día a día. Entre sus principales ventajas destacan las siguientes:

-Son elaborados por profesionales que incorporan propuestas pedagógicas adaptadas a los nuevos paradigmas educativos, como la conveniencia de los proyectos interdisciplinares, el aprendizaje cooperativo, talleres, inteligencias múltiples, etc.

-Cada vez que se modifica la ley se adecuan a los múltiples cambios que incorpora.

-Facilitan los recursos didácticos del proyecto. Cada año, las editoriales se esfuerzan en ofrecer la programación de aula, incluso en formato word para facilitar los cambios. El uso de estos recursos por parte del profesor hace que este pueda dedicar a la preparación de las clases el tiempo que le tendría que dedicar a elaborar esos contenidos si no existieran los libros de texto.

-Además de los contenidos generales se incluyen materiales educativos centrados en el alumno, como actividades de refuerzo, de ampliación, de repaso o de evaluación.

-Permite seguir una línea metodológica a lo largo de todo el curso, sin introducir cambios que desequilibren a los estudiantes.

-Minimiza las desigualdades entre grupos de alumnos del mismo curso pero de diferente clase.

-En el caso de que un profesor deba ser sustituido temporalmente por otro, puede utilizar el libro como guía.

Puedes adquirir esos libros que necesitas para la carrera o formación concreta en las librerías especializadas en Derecho en el centro de Madrid como en Librería Marcial Pons - Oficinas centrales. Llámanos y pregunta por los que necesites.