Han existido, a lo largo de la historia, mujeres que han vivido por y para la economía, y tal vez hayas buscado los libros de mujeres ejemplares en una librería especializada en economía del centro de Madrid.

Janet Yellen nació en 1946, es una economista estadounidense y fue presidenta del Sistema de la Reserva Federal desde 2014 hasta 2018. Nombrada por Barack Obama, Yellen consiguió convertirse en la primera mujer en presidir el Sistema de la Reserva Federal. Según la revista Forbes, llegó a ser la segunda mujer más poderosa del mundo, después de Angela Merkel. Puedes encontrar su libro The Fabulous Decade en una librería especializada en economía en el centro de Madrid.

Mary Paley Marshall (1850 - 1944) fue una de las primeras cinco mujeres en tener permiso para estudiar en la Universidad de Cambridge y la primera en convertirse en profesora de economía en la misma. Junto con su marido, Alfred Marshall, escribió el libro Economía de la Industria, publicado en 1879.

Y por último, Elinor Ostrom (1933 - 2012), fue una politóloga estadounidense de origen humilde. Aunque estudió Ciencias Políticas en la UCLA, dedicó su vida a la economía. Está considerada como una de las estudiosas de los recursos compartidos más destacada. Se centró principalmente en la interacción de los seres humanos con el objetivo de mantener los niveles de producción. Además, Elinor Ostrom fue la primera mujer ganadora del Premio Nobel de Economía, en el año 2009, por el trabajo que había realizado con el análisis de la organización económica de los recursos compartidos.

Estas tres mujeres dedicaron su vida a la economía y se convirtieron en referentes. En Central offices esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer un poco más de la trayectoria de estas tres mujeres que trabajaron para intentar mejorar la economía mundial.