Tel: 91 304 33 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Términos financieros y bancarios de uso frecuente

Términos financieros y bancarios de uso frecuente

En ocasiones, puedes verte bombardeado por anuncios de televisión y cartas bancarias con términos técnicos cuyo significado exacto quizás desconozcas. En ese caso, busca una librería especializada en economía en el centro de Madrid para descifrar este tipo de documentos.

Por ejemplo, cuando abres una cuenta "a la vista", es una cuenta con la que realizarás las operaciones habituales, como ingresos o domiciliaciones. Puede ser de ahorro, cuando además consigues rentabilidad, o una cuenta corriente, si no genera intereses a tu favor. Tu cuenta bancaria tiene un código identificativo, el IBAN o número internacional de cuenta bancaria. Son veintiocho dígitos y los dos primeros representan el país, los dos siguientes son de control y los restantes representan el código de la cuenta del cliente.

Además del IBAN, en tu banco solicitarán un documento identificativo, DNI, NIE, o incluso el CIF, la cuenta sea de una sociedad o empresa. Si vas a una librería especializada en economía en el centro de Madrid, vas a encontrar todos estos datos.

De forma periódica, te llegará a casa una carta del banco con varios términos. Si uno de ellos es "abono" estás de enhorabuena, has ganado dinero. El caso contrario es el "adeudo" o cobro. Procura no tener un descubierto o saldo deudor. Eso significa que debes dinero al banco.

Quizás estés pensando en el futuro y quieras hacer un plan de pensiones, ahorro a largo plazo o una inversión. Fíjate en el TAE, la tasa anual efectiva o equivalente, o lo que es lo mismo, el rendimiento de tu dinero que te abonan por cederlo al banco un tiempo. Conocer todos estos términos te ayudará a tomar tus decisiones financieras de manera más acertada.

En Central offices contamos con una amplia sección de economía y finanzas. Con nuestros libros y diccionarios podrás aprender a realizar tu planificación económica. Ven a visitarnos, te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado