Tel: 91 304 33 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Razones para estudiar documentación

Razones para estudiar documentación

Entre los muchos manuales universitarios de UNED en el centro de Madrid que tenemos en nuestra librería especializada están los de biblioteconomía y documentación, una carrera considerada además de las más asequibles, pero que sigue siendo muy demandada en nuestro país por muchas razones, las cuales vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

En las Librerías Técnicas Marcial Pons siempre decimos que el oficio de archivista o documentador ha existido desde hace muchos siglos, siendo la época medieval cuando comenzaron a surgir este tipo de profesionales. Y pese a que la era digital ha revolucionado el sector de la documentación, sigue siendo muy importante estudiarla, porque ahora se trata de digitalizar, crear archivos digitales, gestionar los sistemas de información y documentación de empresas o instituciones, tareas todas ellas que no se pueden hacer si no se tiene la formación específica para ello.

Se trata de una carrera para la que tenemos manuales universitarios de UNED en el centro de Madrid que tiene múltiples salidas. Desde la quizá más evidente, que es la de trabajar en bibliotecas para lo que hay más plazas de las que podría parecer en un principio, hasta los departamentos de gestión de archivos de empresas, instituciones públicas o privadas como instituciones culturales y museos, etc.

De hecho, los documentalistas ocupan hoy día un importante espacio en crecimiento dentro del mercado laboral español, dada su relación con el mundo digital y la creciente cantidad de información que se debe manejar a todos los niveles. Y, además, la oferta de posgrados y máster es infinita, con la que poder especializarse y aspirar a mejores puestos profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado