Tel: 91 304 33 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué te enseñan los libros de historia

Qué te enseñan los libros de historia

Cuando vamos a una librería especializada en historia en el centro de Madrid descubrimos que todos los procesos históricos del presente ya han tenido algún referente del que podamos sacar conclusiones y anteponernos al futuro. Pese a los que piensan que la historia es lineal, un vistazo a estos libros nos enseña que es cíclica y que los momentos que estamos viviendo ya han sido vividos por otras personas en otras épocas, sacando de la ecuación las innovaciones tecnológicas, que también afectan a algunos resultados.

Comprar este tipo de libros en las Librerías Técnicas Marcial Pons nos ayudará a analizar el presente de manera más acertada y es una obligación para historiadores, periodistas o estudiantes de ciencias políticas. También en la moda todo se reinventa o incluso en la cocina, donde cada vez se busca más en los platos del pasado para hacer frente a la globalización. La resistencia a la misma mediante la glocalización es también un fenómeno que se puede estudiar en la historia, conforme pasaron otras grandes conquistas culturales.

Ir a una librería especializada en historia en el centro de Madrid nos permite vivir la vida sabiendo hacia dónde vamos y de donde vinimos, así como nos da las estrategias para evitar que el pasado se repita. Solo hace falta prestar atención y leer los libros adecuados. Y es que, aunque parezca mentira, el futuro ya está escrito en los libros de nuestros antepasados. Somos seres simples y ante estímulos similares respondemos de las mismas formas concretas, haya tecnología innovadora de por medio o no. 

haz clic para copiar mailmail copiado