Tel: 91 304 33 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es el apalancamiento financiero?

¿Qué es el apalancamiento financiero?

Hay carreras que tienen un bagaje teórico bastante denso. Una librería especializada en economía en el centro de Madrid es un recurso excelente para todos aquellos estudiantes que necesitan consultar regularmente una serie de dudas y seguir formándose en todo momento sobre esta disciplina.

Y es que la formación evoluciona, cambia y se transforma cada día. Por eso es importante revisar cualquier librería especializada en economía en el centro de Madrid que pueda mantenerte al día sobre los principales enfoques que existen en un campo en concreto. En ese sentido, aquí queremos aprovechar para hablarte acerca de uno de los conceptos más importantes en la actualidad, se trata del apalancamiento.

El apalancamiento financiero es una técnica que parte de una palabra: oportunidad. Aunque también incluye aquí su reverso, es decir: riesgo. Consiste en realizar inversiones o movimientos estratégicos de capital poniendo parte del mismo en riesgo. Hasta ahí se trata, evidentemente, de una práctica habitual. Ahora bien, la diferencia es que en este caso parte del dinero que se pone en juego es dinero prestado, es decir: que no todo el capital es propio.

¿Para qué se va a utilizar esta técnica? Pues muy sencillo. Se trata de un mecanismo que trata de igualar las oportunidades que tienen los inversores medianos con aquellos que poseen un mayor potencial y por tanto, mayores posibilidades de ganancia. Se trata de una estrategia que busca un sistema de posibilidades más justo.

Ahora bien, evidentemente se trata de un riesgo importante, por tanto te será necesario conocer los mecanismos para aconsejar o emplear esta técnica de una manera efectiva tratando de neutralizar en la medida de lo posible ese riesgo. Y, para esto, será necesario estudiar a fondo la cuestión en los manuales.

En Librerías Técnicas Marcial Pons contamos con una amplia gama de manuales de diferentes disciplinas, para que te sigas formando.

haz clic para copiar mailmail copiado