Si buscas librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid visítanos y te ayudaremos a encontrar lo que necesitas.

Librerías Técnicas Marcial Pons suministra a las principales bibliotecas universitarias, catedráticos, profesores, abogados, etc.

Las librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid nos relacionamos habitualmente con estudiantes y de ellos hemos aprendido que marcarse un ritmo regular de estudio y un plan bien elaborado son las claves del éxito. Te podemos ayudar con esta pequeña guía:

-Empieza haciéndote con una agenda y elaborando el planning perfecto. Calcula los días que te quedan para cada examen y las materias que tienes. Márcate unos objetivos diarios y procura seguirlos de manera estricta.  

-Busca un sitio ideal para estudiar, que esté en silencio, con luz natural y ventilación. 

-Parte de una buena motivación. Piensa que nada más terminar el examen estarás liberado y que aprobarlo te abrirá muchas puertas de cara al futuro.

-El orden de estudio también es importante. Empieza por las asignaturas que tengan una dificultad media, después las más complicadas y por último las más fáciles. Mejor estudiar por la mañana las difíciles, ya que es cuando el cerebro rinde más y tu capacidad de concentración es mayor; las más fáciles por la tarde. 

-Los descansos son tan importantes como los periodos de estudio. Lo mejor es descansar 5 minutos cada hora e ir incrementando el tiempo conforme aumenten las horas de estudio. Evita el horario nocturno para estudiar. Se recomiendan entre 7 y 8 horas de sueño, para que el cerebro descanse lo suficiente y asimile mejor los conocimientos diurnos.

-Procura hacer del estudio un trabajo, algo cotidiano y rutinario. Es como hacer ejercicio, tu cuerpo se acostumbra y cada vez le cuesta menos.

Solo nos queda darte mucho ánimo y ¡suerte con los estudios!