Tel: 91 304 33 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los libros, siempre originales

Los libros, siempre originales

¿Buscas manuales universitarios de la UNED en el centro de Madrid? Si es así, déjanos darte un consejo: no los fotocopies y cómpralos siempre originales. En las siguientes líneas te damos algunas razones, razones de índole legal.


Lo primero a tener en cuenta es que, desde un punto de vista jurídico, fotocopiar un libro puede ser tenido por una infracción de la propiedad intelectual. Por lo tanto, hacerlo puede acarrear sanciones económicas de las que queremos que estés al tanto. El montante de la multa irá a parar al Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) por la reproducción ilegal de libros. Además, la explotación a gran escala, no consentida y además con ánimo de lucro puede derivar incluso en penas de cárcel. En Librerías Técnicas Marcial Pons te insistimos en la necesidad de respetar los derechos de propiedad intelectual. Estos sólo permiten explotar un libro al titular de sus derechos.


La legislación actual al respecto establece que la copia privada no constituye un derecho, sino que se trata de una excepción o límite de los derechos de autor. Dicho de otro modo, si hemos adquirido un libro por cauces legales, podemos hacer una copia para nosotros mismos, para uso exclusivamente personal, pero no para lucrarnos. Nunca podrás beneficiarte económicamente de la copia. Además, la obra ha de estar ya publicada y a la venta. De todas formas, nunca podrás fotocopiar un libro completo como por ejemplo nuestros manuales universitarios de la UNED en el centro de Madrid. Si en alguna copistería te ofrecen esta posibilidad ten en cuenta que estarán incumpliendo la ley en vigor. 


haz clic para copiar mailmail copiado