Si eres un apasionado de la economía, no dejes de leer este artículo. Como librería especializada en Economía del Centro de Madrid queremos presentarte cuáles son aquellos libros históricos imprescindibles de leer.

Es cierto, que muchos de ellos requieren de gran atención por su lectura compleja, pero el resultado final será enriquecedor en cuanto a aprendizaje y con mucho entretenimiento. Como librería especializada en Economía del Centro de Madrid sabemos que estos libros supusieron una verdadera revolución en su momento y por eso queremos presentároslos. Estos son:

  • “La riqueza de las naciones”, de Adam Smith. Es el libro de referencia económica y más antiguo. Se publicó en el año 1776 y es considerado una de las obras clave de la Economía moderna, profundizando mucho en la doctrina del liberalismo económico. Trata de una manera metafórica la tendencia que tiene el libre mercado de autocorregirse.
  • “El Capital”, de Karl Marx. Se publicó en el año 1867 y su tema principal es el del análisis del mecanismo de una economía capitalista con los conceptos de la economía política. En cuanto a lectura se puede decir que es de gran complejidad, pero es uno de los libros más influyentes de la historia sirviendo como herramienta para explicar futuras crisis financieras.
  • “Principios de economía política y tributación”, de David Ricardo. Fue publicado por primera vez el 19 de abril de 1817 y con él, su autor propuso significativas innovaciones y criticó con dureza el reparto de los recursos. Además, defendió la libre circulación de los bienes y las mercancías, en contra de las tesis proteccionistas.
  • “Teoría general del empleo, el interés y el dinero”, de John M. Keynes. Se publicó como respuesta a la Gran Depresión del 29 en febrero de 1936. Es una de las bases de la macroeconomía moderna, tratando de explicar qué se necesita para fomentar el crecimiento de la Economía desde la adopción de medidas que estimulen la demanda.
  • “El Crash de 1929”, de John Kenneth Galbraith. Se publicó por primera vez en 1954, coincidiendo con el 25 aniversario del acontecimiento histórico del que trata. Con él, John Kenneth Galbraith analiza las causas que llevaron a esa crisis económica y financiera que dio paso a la gran depresión de los años 30. Alejándose de los tecnicismos, cuenta de manera entretenida cómo el optimismo desmesurado y los juegos de poder dentro de las finanzas pueden tener graves consecuencias.

En Librería Marcial Pons - Oficinas centrales contamos con un amplio catálogo de libros económicos. Si quieres obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.