Tel: 91 304 33 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Libros imprescindibles sobre psicología

Libros imprescindibles sobre psicología

La carrera de psicología siempre ha tenido una gran demanda en nuestro país, independientemente de que el objetivo sea dedicarse profesionalmente a ello o que simplemente se busque para ampliar conocimientos. Para los que se inicien en este mundillo, en la librería de manuales universitarios de UNED en el centro de Madrid tenemos algunos de los títulos que pueden ayudar a comprender de qué va esta ciencia.

En las Librerías Técnicas Marcial Pons ofrecemos manuales tanto para especialistas que llevan años ya formándose en la psicología como para aquellos que están empezando la carrera. Y estos que proponemos en el día de hoy son para las personas que estén en el segundo caso. Los grandes clásicos de la psicología como Freud, Vigotsky, Konrad Lorenz o Allport siempre estarán al alcance de todos, así que hoy proponemos iniciarse en este mundillo con “El arte de amargarse la vida”, de Paul Watzlawick, una obra corta y de lenguaje sencillo que invita a reflexionar sobre las actitudes erróneas que asumimos en nuestro día a día y las interpretaciones inadecuadas que cometemos a diario.

Por orden de dificultad, el segundo de los manuales universitarios de UNED en el centro de Madrid que proponemos sobre psicología es “Inteligencia emocional”, de Daniel Goleman, en el que se exploran las relaciones entre pensamiento y emoción, así como el funcionamiento del cerebro.

Para iniciarse en la comunicación humana, nuestra recomendación es “El lenguaje de los gestos”, de Flora Davis, sobre las diferencias culturales en la comunicación y comprender el papel de los gestos y la proxémica. Para las relaciones de pareja, “El arte de amar”, de Erich Fromm, mientras que para que no falte Sigmund Freud, en “Psicopatología de la vida cotidiana” se analizan los pequeños equívocos y olvidos que todos hemos sufrido.





haz clic para copiar mailmail copiado