Tel: 91 304 33 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Libros imprescindibles para un jurista

Libros imprescindibles para un jurista

Desde hace muchos años, estudiantes, abogados, jueces, etcétera han acudido a las librerías especializadas en Derecho en el centro de Madrid para comprar aquellos libros, estudios, artículos y revistas especializadas que les ayuden en la práctica de su profesión. Además, les sirven para profundizar en algunos temas que no dominan completamente. Una buena librería especializada contará con un amplio catálogo bibliográfico para dar respuesta a la demanda de sus clientes con títulos tanto nacionales como internacionales.

Las librerías especializadas en Derecho en el centro de Madrid han notado un aumento de clientes que no están relacionados directamente con el mundo del Derecho pero, cuya curiosidad les ha llevado a comenzar a leer algunos escritos jurídicos, tanto históricos como actuales.

El estudio del Derecho cuenta con algunos libros imprescindibles que toda biblioteca particular de un experto en esta materia debería tener. Pero lo ideal, es que un jurista alterne las lecturas técnicas de su profesión con otras menos especializadas pero también importantes para desempeñar su labor. Algunas de estas obras literarias son: Edipo Rey y Antigona, de Sófocles, El Proceso, de Franz Kafka, El Mercader de Venecia, de Shakespeare, Yo acuso, de Émile Zola o El Príncipe, de Maquiavelo, entre otros muchos. Con respecto a obras especializadas del campo del Derecho, todo estudiante debería tener o leer Filosofía del Derecho, de George William Friedrich Hegel, El alma de la Toga de Ángel Ossorio, Teoría Pura del Derecho, de Hans Kelsen, El Derecho como argumentación, de Manuel Atienza o El Imperio de la Ley, de Ronald Dworkin, entre tantos y tantos otros.

Sea cual sea el libro o publicación sobre Derecho que estés buscando, ven a las Librerías Técnicas Marcial Pons, dónde nuestro personal estará encantado de facilitarte la obra que necesitas o ayudarte a encontrarla. 

haz clic para copiar mailmail copiado