Una de las fuentes más interesantes de conocimiento y con mejor relación calidad-precio que se pueden encontrar está entre las librerías especializadas en Derecho en el Centro de Madrid. Se trata de las ediciones antiguas sobre política, sociedad, educación… Materias en las que las corrientes de pensamiento avanzan rápido y pierden actualidad, pero en las que los libros siguen manteniendo o incluso aumentan su valor historiográfico.

En la antropología encontramos multitud de estudios y consideraciones científicas y filosóficas sobre el ser humano. Estamos en décadas muy emocionantes: seriamente puesta en duda la idea de las “razas” e incluso de las “culturas” humanas como algo separado y fácilmente clasificable, el estudio de las diferencias nos ha llevado más bien a poner en valor las semejanzas.

Los libros actuales como descatalogados que puedes encontrar en las librerías especializadas en Derecho en el Centro de Madrid sobre antropología van desde la descripción de caracteres raciales morfológicos tal como se entendían en la antigüedad, con las creencias sobre razas y grupos que tenían distintos autores y escuelas, hasta el descubrimiento de los grupos sanguíneos inmunológicos, con el que las diferencias genéticas entre grupos humanos se explicaban de forma más objetiva.

En pedagogía son también muchos los cambios que se han producido en pocos años. Las distintas corrientes, que nos afectan sobre todo desde la Ilustración, con Rousseau y otros autores, son cada vez más relacionadas con estudios objetivos y comparadas con más y mejores estadísticas.

La política y sociología son ciencias pero también movimientos en sí. No tratamos sólo de hablar de la realidad sino también de cambiarla. En Librería Marcial Pons - Oficinas centrales encontrarás ediciones de libros necesarios para el estudio sobre cómo deben ser los gobernantes o tratados sobre los grandes movimientos políticos del siglo XX, por ejemplo, te dará una visión indiscutiblemente útil sobre el mundo de hoy.