Tel: 91 304 33 03 -

Las ramas del derecho público

Las ramas del derecho público

Si estás interesado en visitar librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid, antes deberías de disponer de conocimientos básicos sobre la jurisprudencia.

A continuación expondremos una clasificación de las distintas ramas del Derecho Público para que puedas realizar una favorable selección de los libros que desees consultar en las librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid.

Previamente a distinguir los tipos de derecho público que existen, estimamos conveniente diferenciar el derecho público del derecho privado. El primero interviene en las relaciones del Estado y de los organismos públicos con los particulares. En cambio, el derecho privado regula los conflictos entre los propios individuos.

Dentro del ámbito público del derecho encontramos las siguientes categorías:

El derecho administrativo, que controla el funcionamiento de las relaciones de la Administración Pública con los ciudadanos y con otras Administraciones Públicas.

El derecho penal, que se ocupa de establecer penas y medidas de seguridad asociadas a la comisión de determinados hechos prohibidos por la ley.

El derecho constitucional se encarga de regular la organización fundamental del Estado. Por este motivo, se especializa en materias altamente significativas para garantizar el buen funcionamiento del mismo. Por ejemplo, determina y supervisa los órganos del Estado y establece un sistema de derechos dirigidos a los ciudadanos, así como garantías para protegerlos.

El derecho internacional público actúa sobre las relaciones entre diferentes Estados y entre organizaciones internacionales.

El derecho tributario o fiscal regula la Hacienda Pública y estudia las leyes a partir de las cuales el gobierno consigue ingresos económicos por parte de los ciudadanos y de las empresas.

El derecho laboral garantiza el cumplimiento de los derechos y obligaciones entre las partes que participan en una relación de trabajo.

En Central offices disponemos de un amplio catálogo de las distintas ramas del derecho para que puedas consultar el contenido legislativo que más se ajuste a tus intereses. No dudes en visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado