La economía es una ciencia cambiante que admite muchos puntos de vista, que estudia el presente a la luz del pasado para pronosticar el futuro. Así que vete a una librería especializada en economía en el centro de Madrid y hazte de una serie de obras que vamos a recomendarte en esta entrada si verdaderamente quieres formarte para convertirte en un gran profesional.

Precisamente, la capacidad de entender la historia y analizarla es una de las cualidades que ha de tener todo buen economista. Y para ello, no puedes dejar de leer interesantes publicaciones como 'El Capital', de Karl Marx; 'La Riqueza de las Naciones', de Adam Smith; 'Teoría General de la Ocupación', 'El Interés y el Dinero', de Keynes. Son clásicos que no pueden faltar en tu estantería y que encontrarás en tu librería especializada en economía en el centro de Madrid.

Además de contar con dotes de historiador, has de tener habilidades como matemático, filósofo y estadista. La economía no es una ciencia exacta y, en cierto modo, se presta a la interpretación. Así que has de alcanzar un elevado estándar en diferentes direcciones y combinar talentos para encontrar el éxito.

Tu pensamiento ha de contemplar lo abstracto y lo concreto, lo particular y lo general. Es importante que tengas una gran capacidad crítica y poder de abstracción para ver más allá de los puros hechos concretos y buscar soluciones ante los problemas de futuro que se presenten.

Realmente, has de ser una persona reflexiva con capacidad crítica y, en cierto modo, manejar cierta astucia y capacidad de previsión. Aunque el primer paso que tienes que dar es formarte, y para ello es importante que cuentes con el material adecuado. Todo lo que necesites lo vas a encontrar en Librerías Técnicas Marcial Pons, donde te ofreceremos un trato personalizado y atenderemos todas las peticiones que nos realices.