Tel: 91 304 33 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia del Derecho Romano

La importancia del Derecho Romano

Entre las librerías especializadas en Derecho en el centro de Madrid, la nuestra te ofrece una gran variedad de libros de todas las asignaturas del Grado de Derecho. Para cualquier materia puedes solicitarnos el libro que necesites. Una de esas asignaturas es Derecho Romano, precisamente el origen del Derecho actual.

Cuando se habla del Derecho Romano normalmente se hace referencia al ordenamiento jurídico que rigió Roma y su Imperio desde su fundación y hasta la compilación elaborada por el emperador Justiniano en el Corpus Iuris Civilis. Esto quiere decir que nos referimos a más de 10 siglos, desde el 753 a.C. aproximadamente hasta mediados del siglo VI d. C.

Con esta expresión no solo nos referimos al derecho privado. También es utilizado para el Derecho Penal, el Público, el Administrativo. En realidad, el Derecho de Roma es una fuente de inspiración y la base que han tomado muchos países occidentales para la elaboración de su Derecho Civil y Comercial.

Por ejemplo, en Inglaterra la conocida como Common Law estaba directamente basada en el Derecho Romano. Y con su adaptación fue trasladada al resto de Reino Unido y, posteriormente, a Estados Unidos y parte de las antiguas colonias del imperio británico.

Por supuesto, en la Europa continental los sistemas de derecho están basados incluso de forma más directa en el Derecho de Roma, que se extendió a través del Código Napoleónico.

Para conocer mejor la evolución del Derecho y las particularidades en la antigua Roma puedes acercarte a echar un vistazo en Librerías Técnicas Marcial Pons.

La nuestra es una de las más completas librerías especializadas en Derecho del centro de Madrid

haz clic para copiar mailmail copiado