Tel: 91 304 33 03 -

La economía a nivel doméstico

La economía a nivel doméstico

Hay al menos una librería especializada en economía en el centro de Madrid en la cual puedes encontrar todo tipo de libros que pueden ayudarte a aprender sobre este tema tan importante. Hay razones por las cuales deberías aprender economía aunque no trabajes en este sector, por ejemplo poder entender el nivel económico de tu familia.

Al igual que en una empresa, en un hogar también hay que tomar muchas decisiones económicas. Un ejemplo de ello es que hay que repartir los recursos disponibles entre todas las necesidades de los miembros que componen una familia y entre las necesidades comunes.

La economía a nivel doméstico es parecida a la de una sociedad y es mucho más fácil de entender con los libros que puedes encontrar en una librería especializada en economía en el centro de Madrid, pero podemos resumirlo en algunos sencillos apartados.

Lo primero es saber que las necesidades se pueden dividir en dos tipos, las necesidades materiales y las necesidades no materiales.

Las necesidades materiales son todas las que se adquieren de forma física. En este apartado están la comida, la ropa, el transporte, la vivienda, etc.

En las necesidades no materiales están englobadas las que se paga por un servicio. Podemos diferenciar la salud, la educación, la justicia, etc.

La financiación de cada hogar puede estar a distinto nivel dependiendo de los valores económicos y las necesidades:

- Escasez: se puede adquirir menos de lo que cada miembro de la familia necesita.

- Neutro: la familia puede cubrir las necesidades justas y necesarias para los miembros de la familia.

- Abundancia: la economía de la familia tiene suficiente para cubrir todas las necesidades y sobra para ahorrar y cumplir deseos no necesarios.

En Central offices puedes encontrar los libros necesarios para aprender economía básica para tu hogar, saber en qué nivel está tu estado financiero y tomar medidas para poder solucionarlo.

haz clic para copiar mailmail copiado