En cualquier momento a lo largo de la vida, podemos vernos implicados en procesos legales, para ello, es imprescindible acudir a las librerías especializadas en derecho en Madrid centro.

No es raro que verse inmerso en un proceso legal genere un cierto nivel de estrés en la persona afectada. Esto puede verse agravado si el proceso es de naturaleza penal, lo que implica la posibilidad de que se apliquen penas privativas de libertad.

Sin embargo, debes estar tranquilo. Los abogados penal saben que, como ciudadanos de un estado de derecho, tienes derecho a un proceso justo y con garantías, así lo establecen las librerías especializadas en derecho en Madrid centro, algo de lo que disfrutan hoy en día en la mayoría de países, pero cuyos orígenes se remontan a milenios atrás.

El derecho apareció en los albores de la Historia para ordenar la vida en sociedad. Desde siempre los seres humanos hemos vivido agrupados en sociedades. Esto ha proporcionado indudables ventajas, pero también ha dado lugar a la aparición de conflictos, algo inevitable cuando conviven juntos individuos con intereses diferentes y, a menudo, contrapuestos.

En las sociedades más primitivas los conflictos se resolvían mediante la ley del más fuerte. Esto resulta peligroso para la sociedad, por lo que los estados han tratado de erradicarlo situándose por encima de las partes en conflicto y asumiendo en exclusiva la potestad de aplicar el derecho.

Ya en el derecho romano se distinguían algunos delitos de especial gravedad (crímenes) perseguidos por el estado, lo que podríamos considerar un primitivo derecho penal, también denominado como el que regula la potestad correctivo del Estado. Con el devenir de la historia, el derecho penal ha experimentado cambios, dependiendo del momento histórico. Finalmente, llegamos al actual Código Penal, vigente desde 1996.

A pesar de llevar tiempo en vigor, el Código Penal ha sido reformado varias veces y posiblemente volverá a serlo. Por eso, te recomendamos el asesoramiento y aumentar tu conocimiento gracias a los libros especializados de la Librería Marcial Pons.