Tel: 91 304 33 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Grandes curiosidades sobre el dinero

Grandes curiosidades sobre el dinero

Si estás interesado en una librería especializada en economía en el centro de Madrid, seguro que quieres conocer algunas de las principales curiosidades sobre el dinero.

En primer lugar, la creencia popular de que el dinero se fabrica a partir de papel no es correcta. Tal y como señala la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, se compone en un 25 % de lino y en un 75 % de algodón.

Uno de los estudios más interesantes y curiosos acerca del dinero fue llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Yale. Este estudio está publicado en más de una librería especializada en economía en el centro de Madrid.

Sus autores quisieron comprobar si Adam Smith estaba o no en lo cierto. El padre de la economía clásica afirmó que los animales no tenían la capacidad suficiente para llevar a cabo intercambios racionales. Pues bien, después de una serie de meses, los monos comprendieron a la perfección que podían utilizar las monedas para llevar a cabo intercambios por objetos valiosos.

Resulta interesante conocer que tan solo el 8 % del dinero que existe en todo el mundo lo hace de forma física. El 82 % restante es, por tanto, dinero ficticio.

En la antigua Roma se utilizaba la sal como objeto de intercambio. De ahí surge la palabra salario para denominar la cantidad económica que los trabajadores perciben por los servicios profesionales prestados.

Por último, resulta interesante conocer que es más caro fabricar un centavo estadounidense que su valor monetario. En el caso concreto de España, fabricar una moneda de un céntimo es equivalente a su valor, aunque la de dos céntimos sale más cara.

Si necesitas comprar libros de economía en el centro de Madrid, en Oficinas centrales encontrarás todo lo que necesitas.

haz clic para copiar mailmail copiado