Tel: 91 304 33 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Estudios femeninos y feministas: las mujeres en la sociedad

Estudios femeninos y feministas: las mujeres en la sociedad

Está en los medios de comunicación, en las redes sociales y en la calle: el debate sobre los nuevos feminismos y sobre los diferentes papeles que las mujeres pueden o quieren desempeñar en el mundo debe ser protagonista en cualquier librería especializada en Historia en el centro de Madrid.

En textos clásicos como los de Simone de Beauvoir, John Stuart Mill, Mary Wollstonecraft o Poullain de la Barre, o en autoras más directamente influyentes en el feminismo contemporáneo como por ejemplo Simone Weil, María Cambrils o Celia Amorós, las mujeres y algunos hombres han dedicado a este apasionante tema sus reflexiones, dejando una huella que las nuevas generaciones siguen buscando, emborronando y volviendo a imprimir.

No parece que el feminismo, o más ampliamente los estudios sobre el papel de los dos géneros en la sociedad y el origen de sus diferencias y desigualdades, vaya a agotarse nunca. Acudir a una librería especializada en Historia en el centro de Madrid es encontrarse con estos libros teniendo la sensación de asomarse siempre a un asunto de actualidad. Pioneras radicales de la Revolución Francesa como Théroigne de Méricour se dan la mano en las últimas publicaciones con el manifiesto de Femen o con obras sobre mujeres que desempeñaron un papel público protagonista, con la manipulación y la idealización que eso suele suponer, desde Rosa Luxemburgo o Rigoberta Menchú hasta Marilyn Monroe o Rita Hayworth.

El sexo, y la alegría o la condena de la reproducción sexual en el ser humano, siempre será trending topic. Si además, tu particular sensibilidad y tu experiencia te llevan por el camino del feminismo en cualquiera de sus voces y escuelas, en Librerías Técnicas Marcial Pons tienes un enorme catálogo y todo nuestro interés a tu disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado