Tel: 91 304 33 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El concepto de 'mano invisible' de Adam Smith

El concepto de 'mano invisible' de Adam Smith

Como librería especializada en economía en el centro de Madrid, contamos con los principales títulos del escocés Adam Smith, considerado por muchos el ‘padre’ de esta disciplina. En uno de sus libros más conocidos, La riqueza de las naciones, Smith acuña el concepto de ‘mano invisible’, con el que se refiere al fenómeno por el que las ganancias que una persona obtiene de sus negocios benefician también, aunque de manera indirecta, al resto de los ciudadanos.

El también ‘padre’ del liberalismo económico usa esta metáfora para explicar que el mercado libre trata de coordinar por sí mismo los diferentes intereses particulares y armonizarlos para conseguir una asignación óptima de los recursos y el bienestar de toda la sociedad.

Si visitas nuestra librería especializada en economía en el centro de Madrid y te interesas por los textos de Smith, descubrirás cuáles son esos mecanismos del mercado que favorecen la ‘mano invisible’. Como cada persona busca su propio interés económico, trata de lograr el máximo beneficio de cada intercambio. Para conseguirlo, se esforzará en producir los mejores bienes de la manera más barata que pueda, ya que debe competir contra otros muchos.

En los libros de economía como éste de Smith y demás textos especializados, encontraremos las claves del funcionamiento de los mercados. Como ya avanzó el escocés, estos se regulan por sí mismos en beneficio de la mayoría y se desequilibran ante cualquier intervención estatal.

En Librerías Técnicas Marcial Pons, además de libros de Adam Smith, contamos con ejemplares de los principales escritores, políticos, economistas, filósofos, historiadores… 

haz clic para copiar mailmail copiado