Tel: 91 304 33 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El asesinato de Trotski a cargo de Ramón Mercader

El asesinato de Trotski a cargo de Ramón Mercader

Como librería especializada en historia en el centro de Madrid, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre uno de los magnicidios más importantes del siglo pasado.

Un 20 de agosto de 1940, Ramón Mercader, un comunista español, acabó con la vida de Lev Trotski en su casa de Coyoacán (México).

Como seguramente ya sepas, Trotski fue uno de los fundadores de la Unión Soviética y firme candidato a ser el sucesor de Lenin. Perdió la batalla por la sucesión con Stalin y tuvo que marcharse al exilio a México.

Después de varias escalas, Trotski acabó por fijar su residencia en México, donde encontró asilo. Ramón Mercader fue capaz de ganarse la confianza de Trotski y su entorno en los meses previos al atentado. Aquel 20 de agosto de 1940, llevó a cabo la orden de Stalin de atentar contra la vida de su enemigo.

Como librería especializada en historia en el centro de Madrid de referencia en nuestra ciudad, queremos informarte de que Mercador asestó a Trotski un golpe en el cráneo con un piolet. El comunista español afirmó un tiempo después que jamás pudo olvidarse del terrorífico grito que dio el líder soviético cuando le hirió.

Trotski no falleció de forma inmediata. Fue trasladado al Hospital de la Cruz Verde de México D.F., donde fue operado por los neurocirujanos, los cuales no pudieron hacer mucho para salvarle la vida. Acabó muriendo 25 horas después del atentado.

Si estás interesado en los libros de historia, ven pronto a Librerías Técnicas Marcial Pons.

haz clic para copiar mailmail copiado