Tel: 91 304 33 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para conservar en buen estado tus libros

Consejos para conservar en buen estado tus libros

En nuestra experiencia como una de las librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid, hemos observado que cada vez más universitarios acuden a nuestro establecimiento porque disponemos de un amplio y variado catálogo de manuales de numerosas materias y especialidades. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para darte algunos consejos que te ayudarán a conservar en buen estado tus libros. Y es que muchos estudiantes deben utilizar ciertos manuales durante toda su carrera universitaria.

Es inevitable que el papel se deteriore con el paso del tiempo, por eso cuidar los libros es importantes para alargar su vida útil. Por ejemplo, evita dejar los libros expuestos al sol, ya que la luz intensa no solo daña al papel, sino también a la tinta. Tampoco debes guardarlos en sitios donde haya una humedad excesiva, porque es probable que aparezcan manchas. Lo mismo sucede con las fuentes de calor: nunca pongas tus libros o manuales cerca de la calefacción o la estufa porque resecan mucho las páginas.

Como una de las librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid, te recordamos que cuando utilices uno de tus manuales universitarios, evites en la medida de lo posible tener comida o bebida cerca para no tener un accidente. Procura coger siempre el libro con las manos limpias y no pases las páginas con la saliva, ya que genera acidez. Tampoco utilices los manuales como apoyo para escribir y no introduzcas elementos metálicos entre sus páginas.

Desde Marcial Pons consideramos que el uso de forros o sobrecubiertas es una protección muy apropiada para aquellos ejemplares que más se utilizan en una carrera universitaria.

haz clic para copiar mailmail copiado