Tel: 91 304 33 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Conoces la teoría de Long Tail?

¿Conoces la teoría de Long Tail?

Como somos una importante librería especializada en economía en el centro de Madrid, parte de nuestro trabajo es mantenernos actualizados y familiarizados con algunos de los enfoques y de las teorías más vanguardistas dentro de la economía.

Por eso, como una librería especializada en economía en el centro de Madrid, queremos darte a conocer una de las perspectivas económicas más modernas e interesantes que hay en el mundo académico. Se trata de la Long Tail (o cola larga).

Esta teoría está especialmente enfocada para orientar en sus negocios a las pymes que están abriendo una tienda online. La premisa de la Long Tail dice que muchos pocos terminan haciendo un mucho. Esto, llevado al comercio, quiere decir que los productos más marginales o especializados también pueden encontrar su público, siempre y cuando sean buenos.

El siglo XX está marcado por la venta de productos de masas. Piensa que todas las empresas quieren parecerse a los negocios de éxito, y dar con algo que puedan vender a todo el mundo. La Long Tail rompe de raíz con este posicionamiento, y habla de que el éxito también puede conseguirse a pequeña y mediana escala.

Netflix, por ejemplo, es una muestra del alcance que puede tener la Long Tail. Aparte de algunas de sus superproducciones, gran parte de su contenido tiene interés solo para un pequeño segmento de la población. Pero al ser un servicio online, todo el mundo puede ser un cliente potencial, lo que hace que sus ventas aumenten, aunque, en proporción, a poca gente le interese. Y es que el secreto último del buen funcionamiento de la teoría del Long Tail es que Internet garantiza que tu producto puede llegar a cualquier parte del mundo.

Si quieres comprar libros de economía, ponte en contacto con nosotros. Somos Librerías Técnicas Marcial Pons.

haz clic para copiar mailmail copiado