Toda persona debe conocer los derechos que tiene en la sociedad. Gracias a las librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid, hacen que la búsqueda de información sea más sencilla y al alcance de todos. Además, se puede profundizar en ciertos apartados según interese al lector. Sin embargo, desde Librería Marcial Pons - Oficinas centrales queremos hacerte un breve resumen de los derechos que tienes ante la justicia en caso de que estuvieras envuelto en un delito y tuvieras que hacer frente a un juicio.

- Derecho a tutela judicial efectiva: tienes derecho a ser parte de un proceso, así como a obtener la resolución motivada por tus intereses.

- Derecho a la defensa, es decir, a disponer de los medios que te protejan y representen tus intereses. 

- Derecho a la asistencia de un letrado: tienes derecho a contar con los servicios de un abogado, independientemente de tus medios económicos. 

- Derecho a que el juez ordinario sea predeterminado por la ley: serán las leyes las que determinen la jurisdicción y competencias del órgano jurisdiccional.

- Derecho a conocer la acusación formulada en tu contra: tienes derecho a que te informen sobre los cargos que se te imputan, a fin de poder preparar mejor tu defensa.

- Derecho a contar con un proceso público, para evitar que se cometan posibles arbitrariedades.

- Derecho a un proceso de total garantía basado en el principio de la igualdad de oportunidades procesales.

- Derecho a valerte de las pruebas pertinentes que garanticen una defensa justa.

- Derecho a tener un proceso sin dilaciones indebidas: la justicia debe ser tan rápida como eficaz.

- Derecho a no declarar contra ti mismo, y a no confesarte culpable.

- Derecho a la presunción de inocencia, hasta que una sentencia en firme dicte lo contrario.

Si necesitas libros especializados en derecho y buscas entre todas las librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid, no dudes en venir a Librería Marcial Pons - Oficinas centrales. Si buscas algún libro concreto y no lo tenemos, podemos pedírtelo.