Tel: 91 304 33 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo estudiar con un manual universitario

Cómo estudiar con un manual universitario

La Universidad supone una mayor exigencia en los estudios. Y eso se nota tanto en el tiempo que hay que dedicar como en los contenidos y en los libros que se manejan. Como librería especializada en la venta de manuales universitarios de la UNED en el centro de Madrid sabemos que muchas personas buscan determinados manuales solo para completar los contenidos de una asignatura concreta.

Y es que este tipo de libros están preparados, en muchas ocasiones, por profesores para que los alumnos puedan encarar adecuadamente una asignatura. No obstante, no podemos tomar estos libros como los que se utilizan en cursos previos a la Universidad.

En el caso de los manuales es muy importante la comprensión y hacer un estudio razonado. Memorizar todo el contenido resultaría muy complicado. Por ello es fundamental realizar un estudio ordenado. En algunas ocasiones, en función de la asignatura, será necesario fijarse exclusivamente en algunos capítulos. De este modo podrás completar otra información de otros libros. En esos casos puedes hacer un breve esquema o simplemente subrayar los aspectos que consideres más interesantes.

Sin embargo, en el caso de que necesites estudiar todo el contenido del manual, tendrás que dedicar un tiempo razonable a buscar los puntos más importantes. Aunque para ello habría que hablar sobre las diferentes técnicas de estudio, lo cierto es que no es necesario estudiarlo al pie de la letra (salvo algunas excepciones).

También debes tener en cuenta lo que solicita cada profesor o lo que requiere cada asignatura de un manual universitario. En cualquier caso, en las Librerías Técnicas Marcial Pons podrás encontrar una gran variedad de ellos para el estudio de diferentes asignaturas.

Y si buscas manuales universitarios de la UNED en el centro de Madrid puedes acercarte a nuestra librería universitaria.

haz clic para copiar mailmail copiado