Tel: 91 304 33 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cinco libros de economía que tienes que leer

Cinco libros de economía que tienes que leer
  1. "Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones" de Adam SmithComo librería especializada en economía en el centro de Madrid, nos gustaría aprovechar este espacio para contarte cuáles son los cinco libros de referencia en el campo de la economía que no deberías dejar de leer, especialmente si estás cursando algún tipo de estudio relacionado con esta materia. Adam Smith escribió uno de los manuales básicos para poder entender el sistema económico actual. Publicado en 1776, esta publicación realiza un recorrido por el campo del comercio, la economía, las divisas, la política... Imprescindible.
  2. "John Maynard Keynes" de Robert SkidelskyJohn Maynard Keynes está considerado uno de los economistas más influyentes de todos los tiempos y en nuestra librería especializada en economía en el centro de Madrid podrás encontrar la obra que Skidelsky ha escrito sobre la vida de este personaje, prestando especial atención a su principal obra "Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero", obra que fue publicada en el año 1936 y que supuso un punto de inflexión en las teorías económicas del momento.
  3. "Camino de servidumbre" de Friedrich Hayek

    Publicado en el año 1944, el economista austriaco advierte de los peligros de los regímenes socialistas y comunistas en una obra que es considerada una de las mejores críticas a dichos sistemas económicos, a pesar de que para el sector liberalista se trata de un manual que se queda tibio y resulta poco arriesgado a cuanto principios económicos se refiere. Este libro recoge frases tan contundentes como que "el socialismo es el paso previo al totalitarismo".

  4. "Historia del análisis económico" de Joseph A. Schumpeter

    Este libro forma parte del intento de Schumpeter de explicar la evolución económica desde la Grecia Antigua hasta nuestros días. Su muerte en 1950 truncó la posibilidad de completar una producción literaria que cambiaría la manera de entender los cimientos de los sistemas económicos actuales. En este manual en concreto, se plantean una serie de teorías económicas, con algunas predicciones fallidas como la pervivencia del socialismo en el mundo occidental, que igualmente resultan básicas para poder entender las crisis económicas como la que estamos viviendo en estos momentos.


  5. "La gran apuesta" de Michael LewisEn Librerías Técnicas Marcial Pons también puedes encontrar otra de las obras maestras de la literatura divulgativa económica. Un manual que permite conocer en profundidad el mundo de las hipotecas y cómo se origina la crisis económica internacional que vivimos desde comienzos del 2008. El libro realiza un repaso pormenorizado de todos los productos financieros que hasta cierto punto pueden considerarse "culpables" de la situación económica en la que actualmente nos encontrarmos.
haz clic para copiar mailmail copiado