Conocer una librería especializada en historia en el Centro de Madrid es una ventaja que tienes que saber aprovechar. Conocer la historia es algo fundamental para entender el mundo en el que vivimos, por eso, no lo dudes más y acude a tu librería de confianza para dejarte recomendar los mejores autores.

Entre ellos se encuentra Herodoto, conocido como el "padre de la historia". Fue el primero en escribir un relato del pasado a gran escala, que cubría un vasto espacio geográfico, desde Sudán hasta Europa central. En su obra, dividida en nueve libros, algunos le acusan de no utilizar fuentes demasiado fiables, pero él mismo se encargó de aclarar que se limitaba a reflejar diferentes puntos de vista. En materia de objetividad destacó Tucídides, un ateniense que no aceptó cualquier fuente, y excluyó del relato la intervención divina. Procuró ir más allá de lo anecdótico para buscar las verdaderas causas de los hechos. Estos dos autores son de la época anterior a Cristo.

Saltando mucho en el tiempo queremos referirnos en esta publicación a Voltaire. En tu librería especializada en historia en el Centro de Madrid encontrarás cientos de publicaciones sobre este autor, la gran figura de la Ilustración francesa. Su propósito era el de captar el espíritu de los hombres.

En femenino hay que destacar a Clara Campoamor, que dejó muchos escritores sobre su manera de ver la historia pero que también la protagonizó, al liderar la batalla para conseguir el voto femenino en España. Otro nombre propio esencial es de Rosa Parks, costurera y activista por los derechos de los negros en Estados Unidos. Su legado y reflexiones se estudian ahora en los colegios y universidades de todo el mundo.

Como ves gracias a esta pequeña lista de nombres, hay muchas maneras de abordar la historia, desde la antigüedad o desde los testimonios de personas que fueron conscientes de estar cambiando el rumbo de los acontecimientos. Visita Librería Marcial Pons - Oficinas Centrales y encuentra los mejores libros relacionados con la historia.