Tel: 91 304 33 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Estudios sobre el futuro de la economía: China y su influencia

Estudios sobre el futuro de la economía: China y su influencia

Uno de los temas que despierta más interés entre los clientes de una librería especializada en economía en el centro de Madrid como es la nuestra es el papel, cada vez más importante de China como potencia mundial.

China pasó en apenas un siglo, de ser una potencia humillada y colonizada por las potencias occidentales durante el siglo XIX a ser una potencia nuclear, a ocupar uno de los asientos permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a ser uno de los motores de la economía mundial.

China acumula enormes cantidades de la deuda pública de los países occidentales, y sus productos y empresas se expanden por los cinco continentes. China es, como señalan todos los expertos, una de las claves fundamentales para el desarrollo económico de un futuro ya no muy lejano.

Y como no podía ser de otra manera, un fenómeno de estas características es objeto continuamente de los más variados estudios por parte de los principales analistas económicos del mundo. No es de extrañar que, prácticamente todos los meses, entre las novedades que llegan a Marcial Pons, haya varios títulos dedicados a responder algunas de las muchas incertidumbres que la expansión de la economía China ha creado: ¿Tiene límite su crecimiento? ¿Se amplía el mercado de las empresas occidentales? ¿Podría hacer tambalear las estructuras económicas de las restantes potencias económicas mundiales?

“China es un gigante dormido, cuando despierte, el mundo temblará” vaticinó Napoleón Bonaparte, y parece que el gigante ha despertado ya. Basta con acercarse a cualquier librería especializada en economía en el centro de Madrid, y comprobar, entre sus estantes, cuántos título hacen referencia a este fenómeno. 

haz clic para copiar mailmail copiado