Tel: 91 304 33 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Algunas obras fundamentales de filosofía política

Algunas obras fundamentales de filosofía política

En nuestra amplia trayectoria como librería especializada en historia en el centro de Madrid, hemos tenido la oportunidad de estar en contacto con muchísimos volúmenes imprescindibles en diferentes áreas de conocimiento. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre algunos textos que consideramos básicos dentro de la filosofía política.

Uno de los más importantes, y que supuso un cambio de mentalidad en la sociedad, fue “Leviatán o la materia, forma y poder de una república eclesiástica y civil”, de Thomas Hobbes. Según este libro, el orden político de las sociedades es producto de un acuerdo social, de manera que se restringen las libertades naturales de los individuos con el fin de que no se autodestruyan. Es en este texto cuando el inglés presenta el famoso símil de “el hombre es el lobo del hombre”.

En nuestra experiencia como librería especializada en historia en el centro de Madrid, hemos comprobado que “Dos tratados sobre el gobierno civil” de John Locke ha sido una de las obras más vendidas y consultadas. En ella, se fundamentan dos principios básicos de la democracia: la crítica a la teoría del derecho divino de los reyes y la separación de poderes para limitar la corrupción.

Por último, “La ideología alemana” de Karl Marx y Fiedrich Engels. En esta obra, ambos autores desarrollan el concepto de “conciencia social”, uno de los supuestos básicos del llamado “materialismo histórico”.

En las Librerías Técnicas Marcial Pons estaremos a tu entera disposición para ayudarte a encontrar aquellos manuales que necesites. Nuestro personal te atenderá de una forma profesional y amable, asesorándote y ayudándote eficazmente en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado