Tel: 91 304 33 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

1000 euros

1000 euros


Los gastos en manuales universitarios de la UNED en el Centro de Madrid y de otros tipos de libros utilizados por los estudiantes durante un curso escolar en la universidad pueden oscilar entre 200 y 1000 euros al año. Así lo afirma un estudio realizado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). El análisis también pone en evidencia las carreras más costosas – en las cuales se encuentran las de las Ciencias de la Salud y Técnicas, y las más económicas – como las carreras de Humanidades.

La formación relacionada con asignaturas como la Geología, Óptica o Geología, por ejemplo, se llevan la mitad de los gastos: unos 550 euros y los alumnos de las carreras de Empresariales, Turismo, Comunicación o Audiovisual – de ramo de las Ciencias Sociales y Jurídicas, desembolsan una cuantía aproximada de 400 euros. A los gastos en manuales universitarios de la UNED en el Centro de Madrid y otros tipos de libros hay que sumarle los costes derivados de la matrícula, mensualidades, trasporte y alojamiento, según la ubicación de la institución elegida.

Para hacerle frente a tantos gastos, se recomienda comparar precios y calidades en las diferentes universidades, además de buscar soluciones alternativas en otros gastos importantes como el transporte, la comida, fotocopias, material escolar, etc. Siempre que posible, como en los casos de alojamiento, se aconseja compartir gastos para tener un impacto menor en el presupuesto. Igualmente, es importante encontrar una librería especializada, que pueda ofrecerte buenos precios en libros de diferentes carreras.

En Librerías Técnicas Marcial Pons contamos con 4 librerías, 2 editoriales y 1 distribuidora con una base de datos de 600.000 referencias. No compres sin antes consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado