• Términos financieros y bancarios de uso frecuente
    Términos financieros y bancarios de uso frecuente

    Términos financieros y bancarios de uso frecuente

    En ocasiones, puedes verte bombardeado por anuncios de televisión y cartas bancarias con términos técnicos cuyo significado exacto quizás desconozcas. En ese caso, busca una librería especializada en economía en el centro de Madrid para descifrar este tipo de documentos.

    Por ejemplo, cuando abres una cuenta "a la vista", es una cuenta con la que realizarás las operaciones habituales, como ingresos o domiciliaciones. Puede ser de ahorro, cuando además consigues rentabilidad, o una cuenta corriente, si no genera intereses a tu favor. Tu cuenta bancaria tiene un código identificativo, el IBAN o número internacional de cuenta bancaria. Son veintiocho dígitos y los dos primeros representan el país, los dos siguientes son de control y los restantes representan el código de la cuenta del cliente.

    Además del IBAN, en tu banco solicitarán un documento identificativo, DNI, NIE, o incluso el CIF, la cuenta sea de una sociedad o empresa. Si vas a una librería especializada en economía en el centro de Madrid, vas a encontrar todos estos datos.

    De forma periódica, te llegará a casa una carta del banco con varios términos. Si uno de ellos es "abono" estás de enhorabuena, has ganado dinero. El caso contrario es el "adeudo" o cobro. Procura no tener un descubierto o saldo deudor. Eso significa que debes dinero al banco.

    Quizás estés pensando en el futuro y quieras hacer un plan de pensiones, ahorro a largo plazo o una inversión. Fíjate en el TAE, la tasa anual efectiva o equivalente, o lo que es lo mismo, el rendimiento de tu dinero que te abonan por cederlo al banco un tiempo. Conocer todos estos términos te ayudará a tomar tus decisiones financieras de manera más acertada.

    En Central offices contamos con una amplia sección de economía y finanzas. Con nuestros libros y diccionarios podrás aprender a realizar tu planificación económica. Ven a visitarnos, te esperamos.

  • La economía a nivel doméstico
    La economía a nivel doméstico

    La economía a nivel doméstico

    Hay al menos una librería especializada en economía en el centro de Madrid en la cual puedes encontrar todo tipo de libros que pueden ayudarte a aprender sobre este tema tan importante. Hay razones por las cuales deberías aprender economía aunque no trabajes en este sector, por ejemplo poder entender el nivel económico de tu familia.

    Al igual que en una empresa, en un hogar también hay que tomar muchas decisiones económicas. Un ejemplo de ello es que hay que repartir los recursos disponibles entre todas las necesidades de los miembros que componen una familia y entre las necesidades comunes.

    La economía a nivel doméstico es parecida a la de una sociedad y es mucho más fácil de entender con los libros que puedes encontrar en una librería especializada en economía en el centro de Madrid, pero podemos resumirlo en algunos sencillos apartados.

    Lo primero es saber que las necesidades se pueden dividir en dos tipos, las necesidades materiales y las necesidades no materiales.

    Las necesidades materiales son todas las que se adquieren de forma física. En este apartado están la comida, la ropa, el transporte, la vivienda, etc.

    En las necesidades no materiales están englobadas las que se paga por un servicio. Podemos diferenciar la salud, la educación, la justicia, etc.

    La financiación de cada hogar puede estar a distinto nivel dependiendo de los valores económicos y las necesidades:

    - Escasez: se puede adquirir menos de lo que cada miembro de la familia necesita.

    - Neutro: la familia puede cubrir las necesidades justas y necesarias para los miembros de la familia.

    - Abundancia: la economía de la familia tiene suficiente para cubrir todas las necesidades y sobra para ahorrar y cumplir deseos no necesarios.

    En Central offices puedes encontrar los libros necesarios para aprender economía básica para tu hogar, saber en qué nivel está tu estado financiero y tomar medidas para poder solucionarlo.

  • Las ramas del derecho público
    Las ramas del derecho público

    Las ramas del derecho público

    Si estás interesado en visitar librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid, antes deberías de disponer de conocimientos básicos sobre la jurisprudencia.

    A continuación expondremos una clasificación de las distintas ramas del Derecho Público para que puedas realizar una favorable selección de los libros que desees consultar en las librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid.

    Previamente a distinguir los tipos de derecho público que existen, estimamos conveniente diferenciar el derecho público del derecho privado. El primero interviene en las relaciones del Estado y de los organismos públicos con los particulares. En cambio, el derecho privado regula los conflictos entre los propios individuos.

    Dentro del ámbito público del derecho encontramos las siguientes categorías:

    El derecho administrativo, que controla el funcionamiento de las relaciones de la Administración Pública con los ciudadanos y con otras Administraciones Públicas.

    El derecho penal, que se ocupa de establecer penas y medidas de seguridad asociadas a la comisión de determinados hechos prohibidos por la ley.

    El derecho constitucional se encarga de regular la organización fundamental del Estado. Por este motivo, se especializa en materias altamente significativas para garantizar el buen funcionamiento del mismo. Por ejemplo, determina y supervisa los órganos del Estado y establece un sistema de derechos dirigidos a los ciudadanos, así como garantías para protegerlos.

    El derecho internacional público actúa sobre las relaciones entre diferentes Estados y entre organizaciones internacionales.

    El derecho tributario o fiscal regula la Hacienda Pública y estudia las leyes a partir de las cuales el gobierno consigue ingresos económicos por parte de los ciudadanos y de las empresas.

    El derecho laboral garantiza el cumplimiento de los derechos y obligaciones entre las partes que participan en una relación de trabajo.

    En Central offices disponemos de un amplio catálogo de las distintas ramas del derecho para que puedas consultar el contenido legislativo que más se ajuste a tus intereses. No dudes en visitarnos.

  • Las cinco librerías más famosas de mundo
    Las cinco librerías más famosas de mundo

    Las cinco librerías más famosas de mundo

    Hay librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid llenas de encanto. Lo cierto es que las tiendas de libros son lugares que guardan una magia especial, quizá por la cantidad de historias y de saber que guardan en sus estanterías.

    Además de las librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid, hay otras muchas tiendas de libros en el mundo que han pasado a la fama por su gran belleza. Algunas, incluso, han sido protagonistas de importantes películas.

    Aquí queremos nombrarte cinco de las más conocidas:

    1. Boekhandel Selexyz Dominicanen (Holanda). Está ubicada en Maastricht, dentro de una iglesia Dominicana. Fue construida en el año 1294, desarrollando varias funciones a lo largo de la historia, de parking de bicicletas a almacén.

    2. El Ateneo Grand Splendid (Argentina). En Buenos Aires puedes encontrar esta bella librería, situada dentro de un teatro del año 1917. En el año 200 fue reformado y se le dio la función actual. Tiene una impresionante cúpula al óleo de 20 metros.

    3. Librería Lello e Irmão (Portugal). Además de hermosa, es conocida por haber servido de inspiración a la escritora de las aventuras de Harry Potter, J. K. Rowling. Dice la leyenda que la usó como base para las escaleras de Hogwarts.

    4. Cafebrería El Péndulo (México). En la capital del país se encuentra este espacio multicultural. Tiene una arquitectura abierta y una decoración ecléctica verdaderamente luminosa. También cuenta con plantas repartidas por el local, que le dotan de gran belleza.

    5. Word on the Water (Inglaterra). Una librería flotante que se encuentra en uno de los canales de Londres. Una idea realmente original.

    En Librerías Técnicas Marcial Pons te ofrecemos libros especializados en el centro de Madrid. Somos expertos del libro profesional desde el año 1948, servimos a universidades, organismos y todo tipo de públicos que buscan ejemplares de ramas específicas del saber. Ven a visitarnos.

  • Las cualidades que debes reunir para ser un buen economista
    Las cualidades que debes reunir para ser un buen economista

    Las cualidades que debes reunir para ser un buen economista

    La economía es una ciencia cambiante que admite muchos puntos de vista, que estudia el presente a la luz del pasado para pronosticar el futuro. Así que vete a una librería especializada en economía en el centro de Madrid y hazte de una serie de obras que vamos a recomendarte en esta entrada si verdaderamente quieres formarte para convertirte en un gran profesional.

    Precisamente, la capacidad de entender la historia y analizarla es una de las cualidades que ha de tener todo buen economista. Y para ello, no puedes dejar de leer interesantes publicaciones como 'El Capital', de Karl Marx; 'La Riqueza de las Naciones', de Adam Smith; 'Teoría General de la Ocupación', 'El Interés y el Dinero', de Keynes. Son clásicos que no pueden faltar en tu estantería y que encontrarás en tu librería especializada en economía en el centro de Madrid.

    Además de contar con dotes de historiador, has de tener habilidades como matemático, filósofo y estadista. La economía no es una ciencia exacta y, en cierto modo, se presta a la interpretación. Así que has de alcanzar un elevado estándar en diferentes direcciones y combinar talentos para encontrar el éxito.

    Tu pensamiento ha de contemplar lo abstracto y lo concreto, lo particular y lo general. Es importante que tengas una gran capacidad crítica y poder de abstracción para ver más allá de los puros hechos concretos y buscar soluciones ante los problemas de futuro que se presenten.

    Realmente, has de ser una persona reflexiva con capacidad crítica y, en cierto modo, manejar cierta astucia y capacidad de previsión. Aunque el primer paso que tienes que dar es formarte, y para ello es importante que cuentes con el material adecuado. Todo lo que necesites lo vas a encontrar en Librerías Técnicas Marcial Pons, donde te ofreceremos un trato personalizado y atenderemos todas las peticiones que nos realices.

  • Libros de derecho imprescindibles en cualquier hogar
    Libros de derecho imprescindibles en cualquier hogar

    Libros de derecho imprescindibles en cualquier hogar

    En las librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid reciben a todo tipo de lectores, como estudiantes o profesionales. Si bien ellos son los visitantes asiduos de estos lugares, no olvidemos la importancia que tiene el disponer de una serie de libros de derecho en cualquier hogar.

    Aparte de un ejemplar de la Constitución, sería muy interesante disponer de un manual con la Ley de Propiedad Horizontal, que afecta directamente a tu propiedad inmobiliaria, de un ejemplar del Código Civil y otro del Código Penal.

    En las librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid también disponen de libros relacionados con el mundo del derecho en el que se reflejan las obligaciones del ciudadano, y otros en los que se glosan las leyes de otras naciones.

    Si bien en España no somos demasiado dados a este tipo de lecturas, el disponer de los manuales más adecuados te permitirá conocer cuáles son tus derechos y cómo puedes afrontar una posible demanda o reclamación. Si piensas al respecto, llegarás a la conclusión de que tu trabajo, tu vivienda y todo tipo de actividad que lleves a cabo está ligada, de una manera o de otra, a una ley que la regula.

    En caso de estar ya informado, es posible que te interese la historia del derecho o bien abundar en los aspectos más diversos de la legislación española a lo largo de los siglos. También han de servirle a los profesionales de la escritura o del periodismo como fuente de documentación.

    En Librerías Técnicas Marcial Pons disponemos de un amplio catálogo que bien puede ser el inicio de un descubrimiento de esta fundamental materia para que nuestra convivencia sea la más idónea. Contacta con nosotros para consultarnos sobre cualquier duda que tengas y te responderemos lo antes posible invitándote a pasarte por alguna de nuestras librerías.

  • El aumento de alumnos de la UNED con la crisis
    El aumento de alumnos de la UNED con la crisis

    El aumento de alumnos de la UNED con la crisis

    Como especialistas en el campo de los manuales universitarios para la UNED en el centro de Madrid, somos conscientes que desde que empezó la crisis hasta ahora, han aumentado de manera sustancial el número de alumnos que han decidido estudiar a distancia por la UNED. Nosotros no creemos que esto sea algo azaroso, sino que existen una serie de condicionantes relacionados con dicho suceso.

    Por un lado, hay que recordar que cuando la economía pasa por un momento difícil, los ciudadanos se plantean el renovarse y mejorar su formación para tener un perfil más competitivo dentro del mercado laboral. Es decir, cuando las cosas están difíciles, son muchos los que invierten en su currículo para poder seguir accediendo a los mejores puestos de trabajo posibles. Por eso mucha gente ha decidido hacerse una nueva carrera durante estos años.

    Es cierto que estudiar a distancia es mucho más económico que hacerlo de manera presencial. Las telecomunicaciones y los manuales universitarios para la UNED en el centro de Madrid le facilita el estudio a cualquiera. Por eso muchas personas deciden durante la crisis ahorrar en matrícula y en gastos diarios y estudiar a distancia.

    No hay que olvidar que la UNED te permite trabajar y estudiar a la vez y eso ha sido algo necesario para muchas personas que durante la crisis necesitaban contar con ingresos mientras llevaban a cabo sus estudios.

    En nuestra librería encontrarás todo lo que puedas necesitar. Ven a conocernos ahora a Oficinas centrales y te asesoraremos sobre nuestros productos y nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. 

  • ¿Qué es el apalancamiento financiero?
    ¿Qué es el apalancamiento financiero?

    ¿Qué es el apalancamiento financiero?

    Hay carreras que tienen un bagaje teórico bastante denso. Una librería especializada en economía en el centro de Madrid es un recurso excelente para todos aquellos estudiantes que necesitan consultar regularmente una serie de dudas y seguir formándose en todo momento sobre esta disciplina.

    Y es que la formación evoluciona, cambia y se transforma cada día. Por eso es importante revisar cualquier librería especializada en economía en el centro de Madrid que pueda mantenerte al día sobre los principales enfoques que existen en un campo en concreto. En ese sentido, aquí queremos aprovechar para hablarte acerca de uno de los conceptos más importantes en la actualidad, se trata del apalancamiento.

    El apalancamiento financiero es una técnica que parte de una palabra: oportunidad. Aunque también incluye aquí su reverso, es decir: riesgo. Consiste en realizar inversiones o movimientos estratégicos de capital poniendo parte del mismo en riesgo. Hasta ahí se trata, evidentemente, de una práctica habitual. Ahora bien, la diferencia es que en este caso parte del dinero que se pone en juego es dinero prestado, es decir: que no todo el capital es propio.

    ¿Para qué se va a utilizar esta técnica? Pues muy sencillo. Se trata de un mecanismo que trata de igualar las oportunidades que tienen los inversores medianos con aquellos que poseen un mayor potencial y por tanto, mayores posibilidades de ganancia. Se trata de una estrategia que busca un sistema de posibilidades más justo.

    Ahora bien, evidentemente se trata de un riesgo importante, por tanto te será necesario conocer los mecanismos para aconsejar o emplear esta técnica de una manera efectiva tratando de neutralizar en la medida de lo posible ese riesgo. Y, para esto, será necesario estudiar a fondo la cuestión en los manuales.

    En Librerías Técnicas Marcial Pons contamos con una amplia gama de manuales de diferentes disciplinas, para que te sigas formando.

  • Importancia del Derecho
    Importancia del Derecho

    Importancia del Derecho

    Si buscas librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid, estamos convencidos de que este post te será muy interesante si no tienes mucha información sobre este ámbito.

    Sí, aunque te sorprendas, actualmente existen librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid ya que, hoy en día, el derecho es algo muy importante en nuestra sociedad.

    Para comenzar, es importante conocer qué es. El derecho es entendido como un sistema de leyes y normas que se establecen en un país con la finalidad de controlar aquellos comportamientos o acciones que se consideren como indebidos. Además, es un derecho social creado por el ser humano para poder convivir en sociedades. Podemos hablar de dos tipos de derechos. El primero es aquel que se no registra oficialmente mediante escritos y es guiado por el sentido común que tenemos las personas. Se puede considerar el derecho que existía en las primeras sociedades. El segundo derecho es aquel que sí se registra mediante papeles oficiales un gran número de reglas para así controlar y mediar las diferentes situaciones que puedan surgir.

    Son muchos los aspectos que se ven regulados gracias al derecho, es decir, gracias a él existen jueces que dictan sentencias sobre diferentes conflictos; existe una igualdad para todos, ya que somos iguales ante la ley, y tenemos una libertad que antiguamente no disfrutábamos…

    Tras esto, podemos deducir la gran importancia que tiene el hecho de que exista el derecho. Es muy necesario el controlar y poner orden en las sociedades para evitar que estas actúen de forma desastrosa.

    Además, también es necesario destacar la importancia de que el derecho ha ido y vaya adaptándose a los cambios que se van produciendo en la sociedad.

    Para encontrar más información en numerosos libros basados en el derecho, no dudes en acudir a nosotros, en Librerías Técnicas Marcial Pons dispondrás de la orientación de profesionales en el tema.

  • Los libros de consulta para estudiantes, docentes y profesionales
    Los libros de consulta para estudiantes, docentes y profesionales

    Los libros de consulta para estudiantes, docentes y profesionales

    En las librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid y con un amplio catálogo de libros específicos para diferentes áreas profesionales, sabemos que en todos los sectores es necesario contar con una bibliografía esencial. Es decir, tanto los estudiantes, como los docentes y los profesionales de cada sector, necesitan de libros tanto para formarse como para tener un apoyo teórico en su trabajo diario.

    Esos libros que no siempre son leídos de manera ordenada, sino que recurrimos a ellos en caso de duda o para ampliar cualquier tema en nuestra actividad diaria se llaman libros de consulta. Muchos diccionarios, enciclopedias, atlas, libros de derecho o de teoría, tienen la vocación de ser utilizados como libros de consulta. Estos libros son muy útiles para los estudiantes que están formándose ya que pueden tener diferentes dudas en su aprendizaje y contar con un apoyo teórico de calidad les ayudará a evitar toda clase de dudas. Los profesores igualmente necesitan contar con un apoyo en materia bibliográfica por eso tienen que tener siempre a mano libros especializados de cada materia y área en cuestión. 

    Por último, los profesionales de cada sector también precisan de estos libros. En las librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid, sabemos que los juristas recurren de manera frecuente a libros de leyes, ya que pese a contar con una gran formación es normal el dudar y necesitar un apoyo bibliográfico de manera frecuente.

    Cuenta con todos los libros que precisas gracias a la ayuda de Librerías Técnicas Marcial Pons. Te estaremos esperando.

  • ¿Por qué es importante saber de economía?
    ¿Por qué es importante saber de economía?

    ¿Por qué es importante saber de economía?

    Las personas que buscan una librería especializada en economía en el centro de Madrid son conscientes de la importancia de esta disciplina y de que el conocimiento de esta es fundamental en la vida diaria. La economía permite el desarrollo de la sociedad y el crecimiento de los países. Te enseña qué y cómo producir.

    Si consultas cualquier libro en una librería especializada en economía en el centro de Madrid, verás que toda decisión económica es una decisión política. No obstante, es importante saber que la economía consiste en un reparto de bienes y servicios que siempre son limitados. Por lo cual, dicho reparto debe realizarse de manera coherente. Los modelos son los que se simplifican en la vida real.

    Cabe señalar que no es necesario conocer toda la terminología de la materia para saber cómo aplicarla en nuestro día a día. Practicamos métodos económicos cuando decidimos qué priorizar al comprar mensualmente o definir un objetivo. Al realizar esto, trazamos un plan y lo ejecutamos conforme al conocimiento de que los recursos se agotan, pero queremos obtener un resultado concreto.

    El principal paso para llevar a cabo la aplicación de la economía en nuestra rutina es comprender cuáles son tus propios intereses. Estos intereses te representan y los seleccionas en función de las modas, tus aficiones, tu posición económica y otros factores externos en general. Nuestro día a día no es un mundo paralelo al de la economía, por eso es importante el análisis mencionado al llevar a cabo las decisiones económicas de tu vida.

    A pesar de parecer una materia fría, no se separa de tus propias emociones. Esto ocurre porque estas también son un factor clave en las decisiones que tomamos. En Librerías Técnicas Marcial Pons nos preocupamos por el crecimiento económico en tu vida. Así, disponemos de una gran variedad de material sobre el que te podremos asesorar.

  • ¿Por qué elegir una librería especializada?
    ¿Por qué elegir una librería especializada?

    ¿Por qué elegir una librería especializada?

    Si te gusta o estás pensando en estudiar Derecho, en las librerías especializadas en Derecho en el centro de Madrid, disponemos de todos los libros que necesitas para tu carrera, cualquiera que sea tu tipo de interés en estos temas, la mejor sugerencia que te podemos hacer es que busques una librería especializada. Aquí te dejamos algunos de los motivos para ello:

    En una librería especializada, siempre van a tener los títulos que requieras y no tendrás que ir buscando de uno en uno por ahí en otras librerías. Los tienes todos concentrados en un mismo sitio.

    En las librerías especializadas en Derecho en el centro de Madrid, encuentras libros de todos los temas de Derecho, Derecho Administrativo y Civil, Derecho Canónico y Eclesiástico, Derecho Comunitario, Derecho Financiero y Tributario, Derecho Internacional, Mercantil, Penal, Político y Procesal, libros de Filosofía del Derecho, además de obras de práctica jurídica, todos a tu alcance.

    Además, otro de los puntos clave para elegir una librería especializada es que siempre te pueden asesorar según tus necesidades, tienen experiencia y llevan años especializados en este tema, por lo que pueden solventar tus dudas mucho mejor que en una librería no especializada.

    Un buen asesoramiento es importante a la hora de encontrar los libros que buscamos en el menor tiempo posible, pues a veces, por ir al lugar incorrecto perdemos demasiado tiempo en algo que podríamos hacer más rápido en la librería adecuada.

    Por eso, en las Librerías Técnicas Marcial Pons, nos esforzamos en mantener nuestro catálogo siempre al día para poder suplir todas tus necesidades y que tu experiencia buscando tus libros de Derecho sea mucho más gratificante. No dudes en preguntarnos por cualquier título que estés interesado y venir a conocernos. Estamos encantados de ayudarte a encontrar todos aquellos libros especializados en Derecho que necesitas. Te esperamos.

  • Libros para comprender la crisis financiera actual
    Libros para comprender la crisis financiera actual

    Libros para comprender la crisis financiera actual

    Desde que comenzó, hace ya algunos años, la crisis económica y financiera que nos ha estado afectando a todo el planeta ha crecido el número de clientes que se ha acercado a nuestra librería especializada en economía en el centro de Madrid buscando algún ejemplar que les pudiera explicar sus orígenes y las posibles soluciones que para ella han ido planteando los renombrados especialistas, no solo de nuestro país, sino del mundo entero.

    A lo largo de estos años han sido decenas los títulos que se han publicado sobre el tema, la mayoría de los cuales los puedes encontrar en nuestra librería especializada en economía en el centro de Madrid, por lo que no resulta fácil elegir algunos de ellos para recomendar su lectura. Tendríamos que hablar, por ejemplo, de “Lo único importante” un análisis de Mohamed el-Erian sobre la “nueva normalidad” surgida a raíz de la crisis que obstaculiza  la creación de empleo y el normal funcionamiento de las instituciones políticas.

    Muy interesante es también “De buenos banqueros a malos banqueros”, de Aristóbulo de Juan, publicado en este mismo año en el que se analizan algunos de los escándalos bancarios que han llenado las primeras páginas de los medios de información durante los últimos años en nuestro país. También es imprescindible para comprender la situación bancaria global el estudio de Ann Pettifor, “La producción del dinero”, al que Yanis Varoufakis calificó como un manual imprescindible para saber cómo son los  movimientos del dinero entre las grandes corporaciones.

    Si quieres comprender los secretos de la crisis financiera tienes que conocer el catálogo de Librerías Técnicas Marcial Pons.

  • ¿Conoces la teoría de Long Tail?
    ¿Conoces la teoría de Long Tail?

    ¿Conoces la teoría de Long Tail?

    Como somos una importante librería especializada en economía en el centro de Madrid, parte de nuestro trabajo es mantenernos actualizados y familiarizados con algunos de los enfoques y de las teorías más vanguardistas dentro de la economía.

    Por eso, como una librería especializada en economía en el centro de Madrid, queremos darte a conocer una de las perspectivas económicas más modernas e interesantes que hay en el mundo académico. Se trata de la Long Tail (o cola larga).

    Esta teoría está especialmente enfocada para orientar en sus negocios a las pymes que están abriendo una tienda online. La premisa de la Long Tail dice que muchos pocos terminan haciendo un mucho. Esto, llevado al comercio, quiere decir que los productos más marginales o especializados también pueden encontrar su público, siempre y cuando sean buenos.

    El siglo XX está marcado por la venta de productos de masas. Piensa que todas las empresas quieren parecerse a los negocios de éxito, y dar con algo que puedan vender a todo el mundo. La Long Tail rompe de raíz con este posicionamiento, y habla de que el éxito también puede conseguirse a pequeña y mediana escala.

    Netflix, por ejemplo, es una muestra del alcance que puede tener la Long Tail. Aparte de algunas de sus superproducciones, gran parte de su contenido tiene interés solo para un pequeño segmento de la población. Pero al ser un servicio online, todo el mundo puede ser un cliente potencial, lo que hace que sus ventas aumenten, aunque, en proporción, a poca gente le interese. Y es que el secreto último del buen funcionamiento de la teoría del Long Tail es que Internet garantiza que tu producto puede llegar a cualquier parte del mundo.

    Si quieres comprar libros de economía, ponte en contacto con nosotros. Somos Librerías Técnicas Marcial Pons.

  • Consejos para conservar en buen estado tus libros
    Consejos para conservar en buen estado tus libros

    Consejos para conservar en buen estado tus libros

    En nuestra experiencia como una de las librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid, hemos observado que cada vez más universitarios acuden a nuestro establecimiento porque disponemos de un amplio y variado catálogo de manuales de numerosas materias y especialidades. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para darte algunos consejos que te ayudarán a conservar en buen estado tus libros. Y es que muchos estudiantes deben utilizar ciertos manuales durante toda su carrera universitaria.

    Es inevitable que el papel se deteriore con el paso del tiempo, por eso cuidar los libros es importantes para alargar su vida útil. Por ejemplo, evita dejar los libros expuestos al sol, ya que la luz intensa no solo daña al papel, sino también a la tinta. Tampoco debes guardarlos en sitios donde haya una humedad excesiva, porque es probable que aparezcan manchas. Lo mismo sucede con las fuentes de calor: nunca pongas tus libros o manuales cerca de la calefacción o la estufa porque resecan mucho las páginas.

    Como una de las librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid, te recordamos que cuando utilices uno de tus manuales universitarios, evites en la medida de lo posible tener comida o bebida cerca para no tener un accidente. Procura coger siempre el libro con las manos limpias y no pases las páginas con la saliva, ya que genera acidez. Tampoco utilices los manuales como apoyo para escribir y no introduzcas elementos metálicos entre sus páginas.

    Desde Marcial Pons consideramos que el uso de forros o sobrecubiertas es una protección muy apropiada para aquellos ejemplares que más se utilizan en una carrera universitaria.

  • Las carreras más demandas en la UNED
    Las carreras más demandas en la UNED

    Las carreras más demandas en la UNED

    Como librería especializada en la venta de manuales universitarios de la UNED en el centro de Madrid cada año recibimos a nuevo alumnos que quieren ampliar sus conocimientos universitarios o introducirse en ellos por primera vez. Cada uno tiene unos objetivos y unas razones, sin embargo el paso de los años sigue sin cambiar las carreras que más tirón tienen para estudiar a distancia. A continuación te explicamos cuáles son.

    En primer lugar la carrera de derecho sigue siendo unas de la que más clientes manda a nuestra librería en busca de manuales universitarios de la UNED en el centro de Madrid. La realidad es que una persona con un conocimiento más profundo la ley es una persona que puede enfrentar mejor cualquier situación en la vida. Es por ello que no es extraño que cada año numerosas personas busquen ampliar sus conocimientos realizando esta carrera ya sea por la multitud de sus salidas profesionales como la riqueza de conocimientos que aportará a cualquier puesto de trabajo.

    Otra carrera que cada año recibe numerosas matrículas es la de Psicología. En este caso un buen número de las personas que la estudian lo hacen como una forma de enriquecer su conocimiento y poder comprender a través del estudio el complejo comportamiento humano. Esta carrera no solo sirve para poder conocerse uno mejor si no que también será un complemento de gran utilidad para sacar partido en cualquier profesión.

    Sea cuál sea tu elección en Librerías Técnicas Marcial Pons encontrarás los libros y manuales que buscas.

  • Razones para estudiar documentación
    Razones para estudiar documentación

    Razones para estudiar documentación

    Entre los muchos manuales universitarios de UNED en el centro de Madrid que tenemos en nuestra librería especializada están los de biblioteconomía y documentación, una carrera considerada además de las más asequibles, pero que sigue siendo muy demandada en nuestro país por muchas razones, las cuales vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En las Librerías Técnicas Marcial Pons siempre decimos que el oficio de archivista o documentador ha existido desde hace muchos siglos, siendo la época medieval cuando comenzaron a surgir este tipo de profesionales. Y pese a que la era digital ha revolucionado el sector de la documentación, sigue siendo muy importante estudiarla, porque ahora se trata de digitalizar, crear archivos digitales, gestionar los sistemas de información y documentación de empresas o instituciones, tareas todas ellas que no se pueden hacer si no se tiene la formación específica para ello.

    Se trata de una carrera para la que tenemos manuales universitarios de UNED en el centro de Madrid que tiene múltiples salidas. Desde la quizá más evidente, que es la de trabajar en bibliotecas para lo que hay más plazas de las que podría parecer en un principio, hasta los departamentos de gestión de archivos de empresas, instituciones públicas o privadas como instituciones culturales y museos, etc.

    De hecho, los documentalistas ocupan hoy día un importante espacio en crecimiento dentro del mercado laboral español, dada su relación con el mundo digital y la creciente cantidad de información que se debe manejar a todos los niveles. Y, además, la oferta de posgrados y máster es infinita, con la que poder especializarse y aspirar a mejores puestos profesionales.

  • ¿Por qué estudiar a distancia?
    ¿Por qué estudiar a distancia?

    ¿Por qué estudiar a distancia?

    Los manuales universitarios para la UNED en el centro de Madrid nos permiten sacarnos un título universitario de la disciplina que prefiramos. En muchas ocasiones no hemos podido estudiar lo que nos gustaba, bien porque hicimos otra carrera que tenía más salida, bien por seguir la herencia familiar o, simplemente, porque empezamos a trabajar pronto y perdimos la oportunidad de graduarnos en nuestra vocación primaria.

    Estudiar a distancia con los manuales universitarios para la UNED en el centro de Madrid nos permite quitarnos esa espinita que tenemos clavada y conseguir una titulación que demuestre que somos unos profesionales en el sector correspondiente. Aunque no están disponibles todas las carreras, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) hay un surtido bastante amplio de titulaciones en la que es muy probable que se encuentre alguna de las que te quedaste con ganas de realizar.

    Lo que sí hay que tener en cuenta es que no será pan comido. Estudiar por nuestra propia cuenta requiere de todo nuestro sacrificio y disciplina, especialmente si lo tenemos que combinar con un trabajo. Lo bueno es que si elegimos una carrera que nos apasione el sacrificio será gustoso y podremos comprobar todo lo que estamos aprendiendo por nosotros mismos gracias a nuestro esfuerzo.

    En las Librerías Técnicas Marcial Pons encontrarás todos los libros que necesitarás para sacarte la carrera por la UNED y conseguir ese título que siempre quisiste poseer. Para volver a estudiar nunca es tarde, solo hay que tener ganas de cumplir nuestro sueño. 

  • La historia siempre es cíclica
    La historia siempre es cíclica

    La historia siempre es cíclica

    En la librería especializada en Historia en el centro de Madrid podremos encontrar todo tipo de manuales de la disciplina que nos ayudarán a aprender a analizar el presente. Y es que si hay una enseñanza que podemos aprender de estos libros es que la historia es cíclica y la humanidad está condenada a repetirla siempre que la olvide.

    Gracias a los manuales de la librería especializada en Historia en el centro de Madrid podremos leer sobre otras crisis económicas y otras causas del colapso de civilizaciones y otros sistemas económicos. Es muy curioso comprobar cómo a pesar de que la mayor parte de los procesos sociales tienden a repetirse periódicamente, igual que ocurre con las crisis económicas en nuestro sistema capitalista, a las personas que mandan parece no importarles o no darse cuenta.

    Gracias a los conocimientos que podemos adquirir en estos libros descubriremos una forma perfecta para analizar la realidad que tenemos delante y establecer paralelismos con otros momentos históricos. La Historia es una disciplina que lo abarca todo y aunque parezca que trata del pasado se trata de la disciplina más útil para tratar de desentrañar los problemas que habrá en el futuro.

    En las Librerías Técnicas Marcial Pons no solo tenemos libros de Historia sino de todo tipo de disciplinas académicas, incluyendo los manuales para la UNED. Entra en nuestra página web para descargar nuestro catálogo, compra online o acude a nuestras tiendas en el centro de Madrid y Barcelona. Tenemos todo lo que necesitas a un precio muy asequible. 

  • Consejos para estudiar una carrera a distancia
    Consejos para estudiar una carrera a distancia

    Consejos para estudiar una carrera a distancia

    En nuestra librería disponemos de manuales universitarios de la UNED en el centro de Madrid. Es por ello que en nuestro día a día podamos compartir conversaciones con estudiantes que desarrollan sus estudios académicos a distancia y que estos nos acerquen sus experiencias. Como bien podrás suponer, existen una gran serie de diferencias entre estudiar de manera presencial y hacerlo a distancia. En este artículo te presentamos algunos consejos útiles a considerar si estudias una carrera a distancia.

    El primer consejo es que debes contar con el material original para seguir las materias. Para ello lo más conveniente es acudir a librerías que cuenten con los manuales universitarios de la UNED en Madrid centro. Si estudias por manuales antiguos o fotocopiados de terceros, podrás darte cuenta de que tu material posiblemente esté desfasado y, en lugar de serte útil, será un inconveniente en tu formación.

    En segundo lugar, te recomendamos que adquieras ciertas rutinas de estudio y trabajo. Es necesario ser metódico en cuanto a estos dos aspectos, por lo que debes definir unos horarios en los cuales solo te centrarás en el estudio y el trabajo. Es importante no saltarse los horarios que tú mismo te fijes.

    Por último, es conveniente que te mantengas bien motivado. Al estudiar a distancia es posible que en ciertos momentos surjan dudas, pero con entusiasmo y la vista bien puesta en tus objetivos, podrás lograr grandes cosas.

    En Librerías Técnicas Marcial Pons podrás encontrar todo aquello que necesitas para estudiar en la UNED.

  • Razones para aprender Historia del Arte
    Razones para aprender Historia del Arte

    Razones para aprender Historia del Arte

    Si eres estudiantes de Historia del Arte, tendrás que acudir con asiduidad a nuestra librería especializada en historia en el centro de Madrid para adquirir manuales con los que poder sacarte la carrera mucho más fácilmente. Pero, de igual manera si eres un simple amante de la arquitectura, la pintura o la escultura que se ha hecho a lo largo de los siglos, estudiar y leer historia del arte es más que recomendable por las razones que vamos a exponer a continuación.

    Sin pecar de pedante, pero estudiar Historia del Arte con los manuales que puedes encontrar en las Librerías Técnicas Marcial Pons te aportará cultura general sobre algo que a todos nos gusta, como es el arte. Conocer la historia de las más importantes manifestaciones artísticas de cada momento es también aprender sobre el presente, para entender cómo ha expresado la Humanidad sus anhelos y cómo ha materializado los más complejos y abstractos conceptos a lo largo de nuestra historia.

    Por supuesto, si eres de los que te gusta viajar para disfrutar de los monumentos y museos de todo el mundo, los manuales de la librería especializada en historia en el centro de Madrid te servirán para poder disfrutar mucho más de tus escapadas turísticas, especialmente en los museos, donde ahora sí entenderás cuál es el significado de las obras de arte que allí se encuentran. Además, estudiar Historia del Arte permite conocer el origen y nuestros antepasados más lejanos, aprender a observar los pequeños detalles y entender la realidad que nos rodea desde otra perspectiva.

  • Los libros, siempre originales
    Los libros, siempre originales

    Los libros, siempre originales

    ¿Buscas manuales universitarios de la UNED en el centro de Madrid? Si es así, déjanos darte un consejo: no los fotocopies y cómpralos siempre originales. En las siguientes líneas te damos algunas razones, razones de índole legal.


    Lo primero a tener en cuenta es que, desde un punto de vista jurídico, fotocopiar un libro puede ser tenido por una infracción de la propiedad intelectual. Por lo tanto, hacerlo puede acarrear sanciones económicas de las que queremos que estés al tanto. El montante de la multa irá a parar al Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) por la reproducción ilegal de libros. Además, la explotación a gran escala, no consentida y además con ánimo de lucro puede derivar incluso en penas de cárcel. En Librerías Técnicas Marcial Pons te insistimos en la necesidad de respetar los derechos de propiedad intelectual. Estos sólo permiten explotar un libro al titular de sus derechos.


    La legislación actual al respecto establece que la copia privada no constituye un derecho, sino que se trata de una excepción o límite de los derechos de autor. Dicho de otro modo, si hemos adquirido un libro por cauces legales, podemos hacer una copia para nosotros mismos, para uso exclusivamente personal, pero no para lucrarnos. Nunca podrás beneficiarte económicamente de la copia. Además, la obra ha de estar ya publicada y a la venta. De todas formas, nunca podrás fotocopiar un libro completo como por ejemplo nuestros manuales universitarios de la UNED en el centro de Madrid. Si en alguna copistería te ofrecen esta posibilidad ten en cuenta que estarán incumpliendo la ley en vigor. 


  • El asesinato de Trotski a cargo de Ramón Mercader
    El asesinato de Trotski a cargo de Ramón Mercader

    El asesinato de Trotski a cargo de Ramón Mercader

    Como librería especializada en historia en el centro de Madrid, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre uno de los magnicidios más importantes del siglo pasado.

    Un 20 de agosto de 1940, Ramón Mercader, un comunista español, acabó con la vida de Lev Trotski en su casa de Coyoacán (México).

    Como seguramente ya sepas, Trotski fue uno de los fundadores de la Unión Soviética y firme candidato a ser el sucesor de Lenin. Perdió la batalla por la sucesión con Stalin y tuvo que marcharse al exilio a México.

    Después de varias escalas, Trotski acabó por fijar su residencia en México, donde encontró asilo. Ramón Mercader fue capaz de ganarse la confianza de Trotski y su entorno en los meses previos al atentado. Aquel 20 de agosto de 1940, llevó a cabo la orden de Stalin de atentar contra la vida de su enemigo.

    Como librería especializada en historia en el centro de Madrid de referencia en nuestra ciudad, queremos informarte de que Mercador asestó a Trotski un golpe en el cráneo con un piolet. El comunista español afirmó un tiempo después que jamás pudo olvidarse del terrorífico grito que dio el líder soviético cuando le hirió.

    Trotski no falleció de forma inmediata. Fue trasladado al Hospital de la Cruz Verde de México D.F., donde fue operado por los neurocirujanos, los cuales no pudieron hacer mucho para salvarle la vida. Acabó muriendo 25 horas después del atentado.

    Si estás interesado en los libros de historia, ven pronto a Librerías Técnicas Marcial Pons.

  • La importancia de los manuales universitarios
    La importancia de los manuales universitarios

    La importancia de los manuales universitarios

    En cualquier carrera universitaria es fundamental contar con unos buenos apuntes y con unos libros adecuados para estudiar. Nosotros te ofrecemos un amplio catálogo en el que encontrarás referencias de diferentes carreras. De hecho, somos una librería especializada en economía en el centro de Madrid en la que puedes encontrar también manuales de historia o de Derecho.

    Y es que los manuales son uno de los instrumentos más importantes para cualquier estudiante universitario. De hecho, son la base más importante junto a las explicaciones que aportan los profesores en las clases. En este sentido, gracias a los manuales es posible construir un temario de calidad. En ellos se encuentran las explicaciones y los datos necesarios para la configuración de los diferentes contenidos que hay que preparar de cara a la evaluación a final de curso.

    No obstante, en ocasiones se utilizan como un instrumento de referencia al que se acude para consultar algunas informaciones puntuales que sirven para completar lo que se ha explicado en clase.

    En algunos casos, son la herramienta indispensable para algunos estudios, constituyéndose como única fuente de información para los estudiantes. Aunque lo habitual es que sirvan de referencia. Con la consulta a varios manuales puedes conseguir la información básica de una asignatura.

    En caso de que estés buscando algún manual universitario de Derecho, Historia o Economía puedes acercarte a nuestra librería. En Librerías Técnicas Marcial Pons puedes encontrar una gran variedad de títulos de diferentes cursos de la carrera.

    Si estás buscando una librería especializada en economía en el centro de Madrid solo tienes que acercarte a la nuestra. Si no encuentras lo que estás buscando solo tienes que decírnoslo y nos pondremos a buscarlo. 

  • Plan de estudios para todos los públicos
    Plan de estudios para todos los públicos

    Plan de estudios para todos los públicos

    Si buscas librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid visítanos y te ayudaremos a encontrar lo que necesitas.

    Librerías Técnicas Marcial Pons suministra a las principales bibliotecas universitarias, catedráticos, profesores, abogados, etc.

    Las librerías especializadas en derecho en el centro de Madrid nos relacionamos habitualmente con estudiantes y de ellos hemos aprendido que marcarse un ritmo regular de estudio y un plan bien elaborado son las claves del éxito. Te podemos ayudar con esta pequeña guía:

    -Empieza haciéndote con una agenda y elaborando el planning perfecto. Calcula los días que te quedan para cada examen y las materias que tienes. Márcate unos objetivos diarios y procura seguirlos de manera estricta.  

    -Busca un sitio ideal para estudiar, que esté en silencio, con luz natural y ventilación. 

    -Parte de una buena motivación. Piensa que nada más terminar el examen estarás liberado y que aprobarlo te abrirá muchas puertas de cara al futuro.

    -El orden de estudio también es importante. Empieza por las asignaturas que tengan una dificultad media, después las más complicadas y por último las más fáciles. Mejor estudiar por la mañana las difíciles, ya que es cuando el cerebro rinde más y tu capacidad de concentración es mayor; las más fáciles por la tarde. 

    -Los descansos son tan importantes como los periodos de estudio. Lo mejor es descansar 5 minutos cada hora e ir incrementando el tiempo conforme aumenten las horas de estudio. Evita el horario nocturno para estudiar. Se recomiendan entre 7 y 8 horas de sueño, para que el cerebro descanse lo suficiente y asimile mejor los conocimientos diurnos.

    -Procura hacer del estudio un trabajo, algo cotidiano y rutinario. Es como hacer ejercicio, tu cuerpo se acostumbra y cada vez le cuesta menos.

    Solo nos queda darte mucho ánimo y ¡suerte con los estudios!

  • Cómo estudiar con un manual universitario
    Cómo estudiar con un manual universitario

    Cómo estudiar con un manual universitario

    La Universidad supone una mayor exigencia en los estudios. Y eso se nota tanto en el tiempo que hay que dedicar como en los contenidos y en los libros que se manejan. Como librería especializada en la venta de manuales universitarios de la UNED en el centro de Madrid sabemos que muchas personas buscan determinados manuales solo para completar los contenidos de una asignatura concreta.

    Y es que este tipo de libros están preparados, en muchas ocasiones, por profesores para que los alumnos puedan encarar adecuadamente una asignatura. No obstante, no podemos tomar estos libros como los que se utilizan en cursos previos a la Universidad.

    En el caso de los manuales es muy importante la comprensión y hacer un estudio razonado. Memorizar todo el contenido resultaría muy complicado. Por ello es fundamental realizar un estudio ordenado. En algunas ocasiones, en función de la asignatura, será necesario fijarse exclusivamente en algunos capítulos. De este modo podrás completar otra información de otros libros. En esos casos puedes hacer un breve esquema o simplemente subrayar los aspectos que consideres más interesantes.

    Sin embargo, en el caso de que necesites estudiar todo el contenido del manual, tendrás que dedicar un tiempo razonable a buscar los puntos más importantes. Aunque para ello habría que hablar sobre las diferentes técnicas de estudio, lo cierto es que no es necesario estudiarlo al pie de la letra (salvo algunas excepciones).

    También debes tener en cuenta lo que solicita cada profesor o lo que requiere cada asignatura de un manual universitario. En cualquier caso, en las Librerías Técnicas Marcial Pons podrás encontrar una gran variedad de ellos para el estudio de diferentes asignaturas.

    Y si buscas manuales universitarios de la UNED en el centro de Madrid puedes acercarte a nuestra librería universitaria.

  • La importancia de revindicar la figura de Cervantes y Shakespeare
    La importancia de revindicar la figura de Cervantes y Shakespeare

    La importancia de revindicar la figura de Cervantes y Shakespeare

    En toda la librería especializada en historia en el centro de Madrid saben que este año se cumple el cuarto centenario de la muerte de dos de los escritores más importantes de la historia de la humanidad. Miguel de Cervantes y William Shakespeare son dos escritores únicos en la historia de las letras que cambiaron la manera de entender géneros tan importantes como la novela y el teatro. 

    Sin duda nuestro autor más internacional dejó como máximo exponente de su legado una atípica novela de caballería que hoy en día podríamos considerar claramente posmoderna y revolucionaria. En dicha novela conocida popularmente como "El Quijote", un antihéroe vivía toda clase de desventuras absurdas que retrataban la sociedad de la época de manera agridulce.

    Por su lado Shakespeare es posiblemente uno de los mejores autores de teatro de la historia. En cada una de sus obras podemos encontrar una radiografía humana en la que se reflejan las pasiones más elevadas y los deseos más mezquinos de las personas. Poder, amor, muerte y venganza, son los temas principales de su obra que siguen fascinando a toda clase de escritores, dramaturgos y cineastas de todo el planeta.

    Nosotros como librería especializada en historia en el centro de Madrid creemos que es importante saber de dónde venimos para poder saber el lugar al que vamos. Así que si te fascina el arte de contar historias debes de estudiar la figura de estos dos creadores. Nosotros tenemos toda clase de estudios en nuestra sección de literatura que te serán de mucha utilidad. 

    En las Librerías Técnicas Marcial Pons encontrarás lo que estés buscando.

  • La importancia del Derecho Romano
    La importancia del Derecho Romano

    La importancia del Derecho Romano

    Entre las librerías especializadas en Derecho en el centro de Madrid, la nuestra te ofrece una gran variedad de libros de todas las asignaturas del Grado de Derecho. Para cualquier materia puedes solicitarnos el libro que necesites. Una de esas asignaturas es Derecho Romano, precisamente el origen del Derecho actual.

    Cuando se habla del Derecho Romano normalmente se hace referencia al ordenamiento jurídico que rigió Roma y su Imperio desde su fundación y hasta la compilación elaborada por el emperador Justiniano en el Corpus Iuris Civilis. Esto quiere decir que nos referimos a más de 10 siglos, desde el 753 a.C. aproximadamente hasta mediados del siglo VI d. C.

    Con esta expresión no solo nos referimos al derecho privado. También es utilizado para el Derecho Penal, el Público, el Administrativo. En realidad, el Derecho de Roma es una fuente de inspiración y la base que han tomado muchos países occidentales para la elaboración de su Derecho Civil y Comercial.

    Por ejemplo, en Inglaterra la conocida como Common Law estaba directamente basada en el Derecho Romano. Y con su adaptación fue trasladada al resto de Reino Unido y, posteriormente, a Estados Unidos y parte de las antiguas colonias del imperio británico.

    Por supuesto, en la Europa continental los sistemas de derecho están basados incluso de forma más directa en el Derecho de Roma, que se extendió a través del Código Napoleónico.

    Para conocer mejor la evolución del Derecho y las particularidades en la antigua Roma puedes acercarte a echar un vistazo en Librerías Técnicas Marcial Pons.

    La nuestra es una de las más completas librerías especializadas en Derecho del centro de Madrid

  • Libros imprescindibles sobre psicología
    Libros imprescindibles sobre psicología

    Libros imprescindibles sobre psicología

    La carrera de psicología siempre ha tenido una gran demanda en nuestro país, independientemente de que el objetivo sea dedicarse profesionalmente a ello o que simplemente se busque para ampliar conocimientos. Para los que se inicien en este mundillo, en la librería de manuales universitarios de UNED en el centro de Madrid tenemos algunos de los títulos que pueden ayudar a comprender de qué va esta ciencia.

    En las Librerías Técnicas Marcial Pons ofrecemos manuales tanto para especialistas que llevan años ya formándose en la psicología como para aquellos que están empezando la carrera. Y estos que proponemos en el día de hoy son para las personas que estén en el segundo caso. Los grandes clásicos de la psicología como Freud, Vigotsky, Konrad Lorenz o Allport siempre estarán al alcance de todos, así que hoy proponemos iniciarse en este mundillo con “El arte de amargarse la vida”, de Paul Watzlawick, una obra corta y de lenguaje sencillo que invita a reflexionar sobre las actitudes erróneas que asumimos en nuestro día a día y las interpretaciones inadecuadas que cometemos a diario.

    Por orden de dificultad, el segundo de los manuales universitarios de UNED en el centro de Madrid que proponemos sobre psicología es “Inteligencia emocional”, de Daniel Goleman, en el que se exploran las relaciones entre pensamiento y emoción, así como el funcionamiento del cerebro.

    Para iniciarse en la comunicación humana, nuestra recomendación es “El lenguaje de los gestos”, de Flora Davis, sobre las diferencias culturales en la comunicación y comprender el papel de los gestos y la proxémica. Para las relaciones de pareja, “El arte de amar”, de Erich Fromm, mientras que para que no falte Sigmund Freud, en “Psicopatología de la vida cotidiana” se analizan los pequeños equívocos y olvidos que todos hemos sufrido.





  • Qué te enseñan los libros de historia
    Qué te enseñan los libros de historia

    Qué te enseñan los libros de historia

    Cuando vamos a una librería especializada en historia en el centro de Madrid descubrimos que todos los procesos históricos del presente ya han tenido algún referente del que podamos sacar conclusiones y anteponernos al futuro. Pese a los que piensan que la historia es lineal, un vistazo a estos libros nos enseña que es cíclica y que los momentos que estamos viviendo ya han sido vividos por otras personas en otras épocas, sacando de la ecuación las innovaciones tecnológicas, que también afectan a algunos resultados.

    Comprar este tipo de libros en las Librerías Técnicas Marcial Pons nos ayudará a analizar el presente de manera más acertada y es una obligación para historiadores, periodistas o estudiantes de ciencias políticas. También en la moda todo se reinventa o incluso en la cocina, donde cada vez se busca más en los platos del pasado para hacer frente a la globalización. La resistencia a la misma mediante la glocalización es también un fenómeno que se puede estudiar en la historia, conforme pasaron otras grandes conquistas culturales.

    Ir a una librería especializada en historia en el centro de Madrid nos permite vivir la vida sabiendo hacia dónde vamos y de donde vinimos, así como nos da las estrategias para evitar que el pasado se repita. Solo hace falta prestar atención y leer los libros adecuados. Y es que, aunque parezca mentira, el futuro ya está escrito en los libros de nuestros antepasados. Somos seres simples y ante estímulos similares respondemos de las mismas formas concretas, haya tecnología innovadora de por medio o no. 

  • Ventajas del libro físico frente al electrónico
    Ventajas del libro físico frente al electrónico

    Ventajas del libro físico frente al electrónico

    En nuestra librería te ofrecemos una amplia variedad de manuales universitarios de la UNED en el centro de Madrid. En diferentes entradas de nuestro blog ya te hemos hablado de algunos de ellos. Pero en este nuevo post queremos detenernos en uno de los debates que cada año se plantea en todo el mundo, el libro físico frente al libro electrónico. Para ello vamos a intentar ofrecerte algunas de las ventajas que ofrece el libro físico.

    Cualquier persona que está estudiando una carrera sabe que es necesario el subrayado de los libros. Es cierto que en los libros electrónicos también se puede hacer. Incluso se pueden guardar esos fragmentos. Sin embargo, cuando los ves sin el contexto que les rodea puede resultar difícil de entender.

    De hecho, son muchos los estudiosos de psicología que aseguran que los libros físicos facilitan el aprendizaje frente a los libros electrónicos. La atención que se puede prestar en unos u otros es diferente.

    El tacto que ofrece el libro físico para muchos lectores es irremplazable, y supone una experiencia difícil de igualar.

    También es posible tener un mayor control de la lectura, ya que se puede señalar fácilmente el avance.

    Eso sí, en Librerías Técnicas Marcial Pons vas a encontrar una gran variedad de libros físicos de derecho, ingeniería y otras materias de las diferentes carreras de la UNED.

    Tenemos una gran variedad de manuales universitarios para la UNED en el centro de Madrid a unos precios muy buenos. Puedes preguntar por ellos sin compromiso.

  • “Despertad al diplodocus”, básico para los futuros profesores
    “Despertad al diplodocus”, básico para los futuros profesores

    “Despertad al diplodocus”, básico para los futuros profesores

    Ya sabes que en nuestra librería especializada en economía en el centro de Madrid también puedes encontrar manuales, libros de textos y lecturas obligatorias de otras muchas disciplinas y ámbitos formativos. Hoy nos gustaría despertarte tu interés por un libro que consideramos debería ser leído por todos aquellos alumnos que estén cursando estudios en Magisterio o Pedagogía. Nos estamos refiriendo a “Despertad al diplodocus”, la polémica obra de José Antonio Marina en el cuestiona el sistema educativo actual y llama a la movilización para su mejora.

    En este libro se plantean cuestiones tan importantes como el papel que juega la educación para formar personas inteligentes capaces de adaptarse a su entorno y progresar. Y lo hace partiendo de una premisa: antes, cuando el entorno era estable, la formación se adquiría en poco tiempo y servía para todo la vida, algo que no ocurre ahora en el mundo cambiante en el que vivimos. Formar jóvenes capaces de adaptarse a los constantes aprendizajes que requiere la vida actual es la asignatura pendiente, y nunca mejor dicho, de la educación de nuestros días, algo que José Antonio Marina demanda de manera absolutamente brillante en esta obra.

    Por este motivo consideramos que este libro constituye una lectura básica para futuros educadores pero también para padres. La reivindicación de una escuela expandida, virtual y personalizada es el camino para conseguir personas con mayores capacidades de adaptación y, en consecuencia, de progreso. Si te interesa este libro, acércate a nuestra librería especializada en economía en el centro de Madrid o realiza tu reserva online.

    En Librerías Técnicas Marcial Pons contamos con una amplia trayectoria como proveedores de libros y manuales para estudiantes. No dejes de consultar nuestro catálogo, sea cual sea la carrera que estás cursando.

  • Tres libros que todo periodista debería leer
    Tres libros que todo periodista debería leer

    Tres libros que todo periodista debería leer

    Todo estudiante de ciencias de la comunicación que aspira algún día a ser un buen periodista ha de leer en alguna ocasión de entre los manuales universitarios de la UNED en el centro de Madrid, al menos estas tres obras sobre periodismo: para entender el valor de la honradez, “Los cínicos no sirven para este oficio. Sobre el buen periodismo”, de Ryszard Kapuscinski; para entender cómo se funde en un solo molde investigación y narración, “A sangre fría”, de Truman Capote y para desmitificar desde la ironía el trabajo diario, “Maneras de ser periodista”, por Julio Camba.

    Del escritor y periodista Ryszard Kapuscinski, maestro del oficio, hay poco que decir. Sus libros más importantes están disponibles en las Librerías Técnicas Marcial Pons y en el que hoy te recomendamos dejó muy claro que las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Falleció en 2007 tras recibir el Premio Príncipe de Asturias entre otros muchos galardones y está considerado como uno de los mejores reporteros internacionales de la historia, cubriendo 12 guerras, sobreviviendo a 27 revoluciones y siendo condenado a muerte hasta en cuatro ocasiones.

    “A sangre fría” de Truman Capote no es sólo una crónica periodística. Con los años ha pasado a ser una de las grandes obras de la narración de todos los tiempos, imprescindible entre los manuales universitarios de la UNED en el centro de Madrid. Se trata de la crónica de un múltiple y salvaje asesinato, de la captura y confesión de sus autores, así como de su condena y ahorcamiento seis años después, mezcla de la inventiva del reportaje verídico con la inventiva de la ficción. Por último, en “Maneras de ser periodista”, Camba recoge decenas de artículos para configurar una suerte de antimanual desmitificador y desternillante sobre el oficio.





  • Cinco libros de economía que tienes que leer
    Cinco libros de economía que tienes que leer

    Cinco libros de economía que tienes que leer

    1. "Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones" de Adam SmithComo librería especializada en economía en el centro de Madrid, nos gustaría aprovechar este espacio para contarte cuáles son los cinco libros de referencia en el campo de la economía que no deberías dejar de leer, especialmente si estás cursando algún tipo de estudio relacionado con esta materia. Adam Smith escribió uno de los manuales básicos para poder entender el sistema económico actual. Publicado en 1776, esta publicación realiza un recorrido por el campo del comercio, la economía, las divisas, la política... Imprescindible.
    2. "John Maynard Keynes" de Robert SkidelskyJohn Maynard Keynes está considerado uno de los economistas más influyentes de todos los tiempos y en nuestra librería especializada en economía en el centro de Madrid podrás encontrar la obra que Skidelsky ha escrito sobre la vida de este personaje, prestando especial atención a su principal obra "Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero", obra que fue publicada en el año 1936 y que supuso un punto de inflexión en las teorías económicas del momento.
    3. "Camino de servidumbre" de Friedrich Hayek

      Publicado en el año 1944, el economista austriaco advierte de los peligros de los regímenes socialistas y comunistas en una obra que es considerada una de las mejores críticas a dichos sistemas económicos, a pesar de que para el sector liberalista se trata de un manual que se queda tibio y resulta poco arriesgado a cuanto principios económicos se refiere. Este libro recoge frases tan contundentes como que "el socialismo es el paso previo al totalitarismo".

    4. "Historia del análisis económico" de Joseph A. Schumpeter

      Este libro forma parte del intento de Schumpeter de explicar la evolución económica desde la Grecia Antigua hasta nuestros días. Su muerte en 1950 truncó la posibilidad de completar una producción literaria que cambiaría la manera de entender los cimientos de los sistemas económicos actuales. En este manual en concreto, se plantean una serie de teorías económicas, con algunas predicciones fallidas como la pervivencia del socialismo en el mundo occidental, que igualmente resultan básicas para poder entender las crisis económicas como la que estamos viviendo en estos momentos.


    5. "La gran apuesta" de Michael LewisEn Librerías Técnicas Marcial Pons también puedes encontrar otra de las obras maestras de la literatura divulgativa económica. Un manual que permite conocer en profundidad el mundo de las hipotecas y cómo se origina la crisis económica internacional que vivimos desde comienzos del 2008. El libro realiza un repaso pormenorizado de todos los productos financieros que hasta cierto punto pueden considerarse "culpables" de la situación económica en la que actualmente nos encontrarmos.
  • Consejos para empezar bien el curso universitario
    Consejos para empezar bien el curso universitario

    Consejos para empezar bien el curso universitario

    En nuestra librería especializada en Historia en el centro de Madrid puedes encargar los manuales que necesitas para el nuevo curso que ahora comienza, ya sea en ésta u en otras especialidades universitarias. Y ya que estamos a punto de iniciar un nuevo año académico, en este post nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para darte una serie de consejos que te ayudarán a empezar (y terminar) el curso con buen pie. Toma nota.

    Aunque parezcan cosas muy banales, hay dos gestos que resultan realmente útiles de cara a empezar el curso con más motivación y relajación. Uno consiste en programar tu alarma con más tiempo del que en realidad necesitas para llegar a tus clases. De esta manera, podrás hacer las cosas con calma, no te sentirás estresado y la sensación de no tener tiempo para nada, al menos, no comenzarás teniéndola a primera hora de la mañana. Y el otro gesto que resulta muy efectivo por simple que parezca es hacerte con una bolsa o con material escolar que te guste y te resulte bonito. Esto conseguirá motivarte mucho más de lo que parece.

    Y si no quieres quedarte sin los libros de textos oficiales, antes de que comience el curso, infórmate cuáles son los que vas a necesitar y ven a encargarlos a nuestra librería especializada en Historia en el centro de Madrid. Sea cual sea tu formación universitaria, encontrarás los manuales y libros que necesites para cursarla. Si esperas al último día para hacerte con ellos, corres el riesgo de que se agoten.

    Y por último, empieza a perfilar un calendario de lo que serán tus actividades durante el curso para que puedas ir organizando tus sesiones de estudio. Cuanto mejor te planifiques, más fácil te resultará organizarte y cumplir con tus planes.

    Y ya, desde Librerías Técnicas Marcial Pons solo nos queda desearte ánimo, suerte y sobre todo, que disfrutes de la oportunidad de mejorar tu cultura y conocimientos.

  • Estudios femeninos y feministas: las mujeres en la sociedad
    Estudios femeninos y feministas: las mujeres en la sociedad

    Estudios femeninos y feministas: las mujeres en la sociedad

    Está en los medios de comunicación, en las redes sociales y en la calle: el debate sobre los nuevos feminismos y sobre los diferentes papeles que las mujeres pueden o quieren desempeñar en el mundo debe ser protagonista en cualquier librería especializada en Historia en el centro de Madrid.

    En textos clásicos como los de Simone de Beauvoir, John Stuart Mill, Mary Wollstonecraft o Poullain de la Barre, o en autoras más directamente influyentes en el feminismo contemporáneo como por ejemplo Simone Weil, María Cambrils o Celia Amorós, las mujeres y algunos hombres han dedicado a este apasionante tema sus reflexiones, dejando una huella que las nuevas generaciones siguen buscando, emborronando y volviendo a imprimir.

    No parece que el feminismo, o más ampliamente los estudios sobre el papel de los dos géneros en la sociedad y el origen de sus diferencias y desigualdades, vaya a agotarse nunca. Acudir a una librería especializada en Historia en el centro de Madrid es encontrarse con estos libros teniendo la sensación de asomarse siempre a un asunto de actualidad. Pioneras radicales de la Revolución Francesa como Théroigne de Méricour se dan la mano en las últimas publicaciones con el manifiesto de Femen o con obras sobre mujeres que desempeñaron un papel público protagonista, con la manipulación y la idealización que eso suele suponer, desde Rosa Luxemburgo o Rigoberta Menchú hasta Marilyn Monroe o Rita Hayworth.

    El sexo, y la alegría o la condena de la reproducción sexual en el ser humano, siempre será trending topic. Si además, tu particular sensibilidad y tu experiencia te llevan por el camino del feminismo en cualquiera de sus voces y escuelas, en Librerías Técnicas Marcial Pons tienes un enorme catálogo y todo nuestro interés a tu disposición.

  • Derecho Romano: la asignatura temida
    Derecho Romano: la asignatura temida

    Derecho Romano: la asignatura temida

    En nuestras librerías especializadas en Derecho en el centro de Madrid encontrarás manuales para el estudio de las diferentes asignaturas de las que consta esta carrera, una de las titulaciones más duras y populares del campo de las humanidades.

    Optar por el estudio de esta carrera es un gran acierto ya que según los últimos datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los índices de empleabilidad de los licenciados en Derecho es en la actualidad del 73’6%. Y no solamente estamos ante una carrera con gran salida profesional sino ante una carrera que ofrece una salida muy versátil: puedes ejercer la abogacía en un despacho privado, en el departamento legal de una empresa, en la Administración Pública, como docente…

    Cuando llega la hora de comenzar a estudiar Derecho siempre existen una serie de asignaturas que gozan de una mala fama, en algunos casos merecida, por tratarse de asignaturas especialmente complejas o duras para estudiar y aprobar. Una de ellas es el Derecho Romano, una asignatura que se imparte durante el primer año de carrera y que suele ser la pesadilla de los estudiantes que se inician en Derecho.

    Lo ideal para aprobar esta asignatura sin desesperación es acudir a las clases con regularidad para tener un conocimiento más amplio y estar al día con la materia, apoyarse en un buen manual como los que puedes adquirir en nuestras librerías especializadas en Derecho en el centro de Madrid y realizar tus propios esquemas que te faciliten la memorización de un contenido tan extenso y denso. Consulta nuestra amplia oferta de libros especializados en esta asignatura que puedes encontrar en nuestras estanterías y no le tengas miedo: con un buen manual y constancia, ¡conseguirás aprobarla a la primera!

    Librerías Técnicas Marcial Pons somos unos de los principales proveedores de libros de texto y manuales a bibliotecas universitarias y organismos públicos. Encárganos tus libros para el próximo curso.

  • La democracia en América, mucho más que un tratado sobre la sociedad americana
    La democracia en América, mucho más que un tratado sobre la sociedad americana

    La democracia en América, mucho más que un tratado sobre la sociedad americana

    Si buscas manuales universitarios para la UNED en el centro de Madrid consulta nuestro catálogo ya que contamos con libros técnicos de todo tipo de materias, especialidades y titulaciones.

    Un libro que tendrá que leer todo alumno que esté cursando Ciencias Políticas, Ciencias Sociales o Ciencias de la Comunicación es La Democracia en América, del pensador y político francés Alexis de Tocqueville. Este tratado, que podrás encontrar en nuestra librería técnica especializada en manuales universitarios para la UNED en el centro de Madrid, se convirtió, desde su publicación, en un referente para entender no sólo la sociedad americana sino la sociedad moderna que vive en democracia. Además, en esta obra, el gran Tocqueville vislumbró a raíz de un viaje de nueve meses por el continente americano, algunos acontecimientos que después tendrían lugar como la consolidación de Rusia y Estados Unidos o lo que se conoció como guerra fría entre ambos bloques.

    Pero al margen de su gran valor histórico para comprender la evolución de países como Estados Unidos, La democracia en América, se convirtió en un manual básico para entender la democracia que hoy en día está instalada en la mayoría de los países, su forma de calar en la sociedad así como los mecanismos que permiten que sea aceptada y que los sentimientos, creencias, ideas y hábitos de una sociedad encuentren cabida en ella.

    Una obra de obligada lectura que aunque fue publicada en 1835 permite entender realidades con las que hoy en día seguimos conviviendo y que como tal, resulta de impagable riqueza para aquellos estudiantes de titulaciones sociales.

    Si buscas éste u otro libro de obligada lectura en tu facultad así como cualquier manual, consulta nuestro catálogo o ponte en contacto con nosotros. En Librerías Técnicas Marcial Pons contamos con una de las mayores ofertas en libros especializados del país.

  • El concepto de 'mano invisible' de Adam Smith
    El concepto de 'mano invisible' de Adam Smith

    El concepto de 'mano invisible' de Adam Smith

    Como librería especializada en economía en el centro de Madrid, contamos con los principales títulos del escocés Adam Smith, considerado por muchos el ‘padre’ de esta disciplina. En uno de sus libros más conocidos, La riqueza de las naciones, Smith acuña el concepto de ‘mano invisible’, con el que se refiere al fenómeno por el que las ganancias que una persona obtiene de sus negocios benefician también, aunque de manera indirecta, al resto de los ciudadanos.

    El también ‘padre’ del liberalismo económico usa esta metáfora para explicar que el mercado libre trata de coordinar por sí mismo los diferentes intereses particulares y armonizarlos para conseguir una asignación óptima de los recursos y el bienestar de toda la sociedad.

    Si visitas nuestra librería especializada en economía en el centro de Madrid y te interesas por los textos de Smith, descubrirás cuáles son esos mecanismos del mercado que favorecen la ‘mano invisible’. Como cada persona busca su propio interés económico, trata de lograr el máximo beneficio de cada intercambio. Para conseguirlo, se esforzará en producir los mejores bienes de la manera más barata que pueda, ya que debe competir contra otros muchos.

    En los libros de economía como éste de Smith y demás textos especializados, encontraremos las claves del funcionamiento de los mercados. Como ya avanzó el escocés, estos se regulan por sí mismos en beneficio de la mayoría y se desequilibran ante cualquier intervención estatal.

    En Librerías Técnicas Marcial Pons, además de libros de Adam Smith, contamos con ejemplares de los principales escritores, políticos, economistas, filósofos, historiadores… 

  • Encontrar libros para la universidad a distancia
    Encontrar libros para la universidad a distancia

    Encontrar libros para la universidad a distancia

    Si hay algo común en todas las carreras es que casi todas necesitan libros. Y encontrar manuales universitarios para la Uned en el centro de Madrid a veces puede resultar difícil, sobre todo en determinadas épocas del año como Navidades o principios de curso, cuando la demanda de estos libros es inusualmente alta. 

    Los manuales para la UNED son específicos para el estudio a distancia y forman parte de la bibliografía básica recomendada por los claustros de docentes de cada materia. Contienen gran parte del temario que durante el curso será objeto de examen para verificar la adquisición de los conocimientos aplicados a cada estudio superior, y son editados por la Editorial UNED, con la que en las Librerías Técnicas Marcial Pons mantenemos un estrecho contacto a fin de tener disponible todo el material didáctico necesario para el correcto estudio de la carrera que hayas elegido, porque los apuntes y las fotocopias están bien y complementan y amplían la información que necesitamos, pero lo mejor es disponer de las referencias que el profesor va recomendando a fin de obtener las mejores fuentes de contenido para alcanzar tu meta.

    Además, como nuestro servicio está centrado en el libro de tipo profesional, una vez finalices tus estudios, continuarás teniendo entre nuestras miles de referencias bibliográficas material de apoyo para el desarrollo de tu profesión. Los mejores textos jurídicos actualizados, economistas, históricos, y un amplio surtido de complementos para el profesional y el estudiante, además de tus  manuales universitarios para la Uned, en el centro de Madrid.  

  • Libros imprescindibles para un jurista
    Libros imprescindibles para un jurista

    Libros imprescindibles para un jurista

    Desde hace muchos años, estudiantes, abogados, jueces, etcétera han acudido a las librerías especializadas en Derecho en el centro de Madrid para comprar aquellos libros, estudios, artículos y revistas especializadas que les ayuden en la práctica de su profesión. Además, les sirven para profundizar en algunos temas que no dominan completamente. Una buena librería especializada contará con un amplio catálogo bibliográfico para dar respuesta a la demanda de sus clientes con títulos tanto nacionales como internacionales.

    Las librerías especializadas en Derecho en el centro de Madrid han notado un aumento de clientes que no están relacionados directamente con el mundo del Derecho pero, cuya curiosidad les ha llevado a comenzar a leer algunos escritos jurídicos, tanto históricos como actuales.

    El estudio del Derecho cuenta con algunos libros imprescindibles que toda biblioteca particular de un experto en esta materia debería tener. Pero lo ideal, es que un jurista alterne las lecturas técnicas de su profesión con otras menos especializadas pero también importantes para desempeñar su labor. Algunas de estas obras literarias son: Edipo Rey y Antigona, de Sófocles, El Proceso, de Franz Kafka, El Mercader de Venecia, de Shakespeare, Yo acuso, de Émile Zola o El Príncipe, de Maquiavelo, entre otros muchos. Con respecto a obras especializadas del campo del Derecho, todo estudiante debería tener o leer Filosofía del Derecho, de George William Friedrich Hegel, El alma de la Toga de Ángel Ossorio, Teoría Pura del Derecho, de Hans Kelsen, El Derecho como argumentación, de Manuel Atienza o El Imperio de la Ley, de Ronald Dworkin, entre tantos y tantos otros.

    Sea cual sea el libro o publicación sobre Derecho que estés buscando, ven a las Librerías Técnicas Marcial Pons, dónde nuestro personal estará encantado de facilitarte la obra que necesitas o ayudarte a encontrarla. 

  • ¿Qué ventajas tiene estudiar en la UNED?
    ¿Qué ventajas tiene estudiar en la UNED?

    ¿Qué ventajas tiene estudiar en la UNED?

    Si estás buscando especialistas en la venta de manuales universitarios de la UNED en el centro de Madrid, en nuestra librería encontrarás el catálogo más amplio junto con unos precios asequibles. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, brindándote el mejor asesoramiento posible. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente texto para hablarte sobre las ventajas de estudiar en esta facultad.

    Quizá una de las ventajas fundamentales de estudiar en la Universidad Nacional de Educación a Distancia es la enorme flexibilidad que nos da. La organización del curso, de las horas dedicadas a trabajos o tutorías te las planteas tú mismo desde el principio.

    Gracias a nuestra experiencia en la venta de manuales universitarios de la UNED en el centro de Madrid, hemos podido comprobar que este centro tiene actualmente una gran reputación, no sólo en grados, sino también en cursos de máster. De ahí que cada vez más estudiantes apuesten por esta opción.

    Además, estudiar en la UNED te permite una movilidad nacional e internacional casi única. No tendrás que estar “atado” a una ciudad, ya que podrás cambiar de facultad y seguir tus estudios tranquilamente en el caso que tuvieras que mudarte por cualquier razón.

    Fuera de las ventajas académicas, muchos alumnos de la UNED admiten que estudiar un grado en esta escuela les ayuda a conocerse a ellos mismos, a volverse personas más organizadas, a mejorar su capacidad de planificación.

    En las Librerías Técnicas Marcial Pons somos especialistas en la venta de todo tipo de manuales universitarios. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Estudios sobre el futuro de la economía: China y su influencia
    Estudios sobre el futuro de la economía: China y su influencia

    Estudios sobre el futuro de la economía: China y su influencia

    Uno de los temas que despierta más interés entre los clientes de una librería especializada en economía en el centro de Madrid como es la nuestra es el papel, cada vez más importante de China como potencia mundial.

    China pasó en apenas un siglo, de ser una potencia humillada y colonizada por las potencias occidentales durante el siglo XIX a ser una potencia nuclear, a ocupar uno de los asientos permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a ser uno de los motores de la economía mundial.

    China acumula enormes cantidades de la deuda pública de los países occidentales, y sus productos y empresas se expanden por los cinco continentes. China es, como señalan todos los expertos, una de las claves fundamentales para el desarrollo económico de un futuro ya no muy lejano.

    Y como no podía ser de otra manera, un fenómeno de estas características es objeto continuamente de los más variados estudios por parte de los principales analistas económicos del mundo. No es de extrañar que, prácticamente todos los meses, entre las novedades que llegan a Marcial Pons, haya varios títulos dedicados a responder algunas de las muchas incertidumbres que la expansión de la economía China ha creado: ¿Tiene límite su crecimiento? ¿Se amplía el mercado de las empresas occidentales? ¿Podría hacer tambalear las estructuras económicas de las restantes potencias económicas mundiales?

    “China es un gigante dormido, cuando despierte, el mundo temblará” vaticinó Napoleón Bonaparte, y parece que el gigante ha despertado ya. Basta con acercarse a cualquier librería especializada en economía en el centro de Madrid, y comprobar, entre sus estantes, cuántos título hacen referencia a este fenómeno. 

  • Nuestra colección de Teoría y Crítica Literaria
    Nuestra colección de Teoría y Crítica Literaria

    Nuestra colección de Teoría y Crítica Literaria

    Conscientes de la importancia de la literatura y de la palabra para el desarrollo vital del ser humano, trabajamos, desde el inicio de nuestra trayectoria, como librería especializada en Historia en el centro de Madrid. Más en estos días, en que parece que el lenguaje pierde cada vez más su sentido y peso dentro de nuestras actividades cotidianas, y dentro también, por qué no, de la política y de la televisión, de la tecnología y sus avances, de la vida, en definitiva. 

    En Marcial Pons apostamos por la belleza del lenguaje y por un renacer del mismo para que no pierda su sentido. Amamos la palabra. Y por ello, hemos puesto a vuestra disposición un amplio catálogo de Ciencias Humanas en el que, además de Historia, encontraremos los no menos importantes estudios sobre el lenguaje, la Lingüística, la Literatura, la Historia y la Crítica Literaria. 

    Los estudios sobre Literatura, Literatura Comparada y Crítica literaria están cada vez más en desuso. No obstante, existe un bagaje teórico de gran variedad y amplitud acerca de estos estudios, y grandes teóricos y críticos de la literatura que no pasan desapercibidos por lo interesante y vital de sus observaciones. En Marcial Pons ofrecemos un catálogo de casi 200 libros especializados en Teoría y Crítica Literaria, en Historia y Teoría de la Literatura, en disertaciones y ensayos sobre el papel del lenguaje, del arte y la literatura en las sociedades y en el desarrollo de lo humano. 

    En nuestra librería especializada en Historia en el centro de Madrid encontrarás ejemplares de gran calidad, además de un trato amable y personalizado con cada uno de nuestros clientes. Estaremos encantados de atenderle.

  • Tres textos obligatorios de la ciencia política
    Tres textos obligatorios de la ciencia política

    Tres textos obligatorios de la ciencia política

    Tras una amplia y dilatada trayectoria entre las librerías especializadas en Derecho en el centro de Madrid, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más eficaz y profesional a muchísimos clientes que buscaban un manual o una publicación concreta y sobre un tema específico. Fruto de todos estos años, nos hemos podido convertir en una referencia en el sector gracias, entre otras cosas, a nuestro amplio conocimiento. Por eso, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablaros sobre tres obras básicas de la ciencia política.

    Cuando nos referimos a literatura política, seguramente el primer nombre que nos venga a la cabeza sea el de Nicolás Maquiavelo. Estamos hablando de uno de los autores más influyentes en este campo en toda la historia. Su obra ha sido motivo de debate durante siglos y siglos, gracias a su particular enfoque y su visión personal del tema. El Príncipe es su principal creación, en la que sugiere que un líder es mejor que sea temido a que sea amado.

    Gracias a nuestra experiencia entre las librerías especializadas en Derecho en el centro de Madrid, hemos podido comprobar cómo John Locke es otro de los autores básicos de la literatura política. Su principal obra es Dos tratados sobre el gobierno, en la que se critica a los gobernantes que reclamaban el derecho divino por encima de la legitimidad de las leyes. Sus escritos son una de las fuentes del liberalismo.

    Por último, nos gustaría destacar Diplomacia, de Henry Kissinger. Se trata de un texto mucho más actual, y una referencia en el siglo XX. Estamos hablando de un tomo de 900 páginas en el que se reflexiona sobre las políticas diplomáticas en Estados Unidos.

    En Librerías Técnicas Marcial Pons somos especialistas en la venta de todo tipo de libros de diferentes temáticas. Nuestro personal te ayudará de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Algunas obras fundamentales de filosofía política
    Algunas obras fundamentales de filosofía política

    Algunas obras fundamentales de filosofía política

    En nuestra amplia trayectoria como librería especializada en historia en el centro de Madrid, hemos tenido la oportunidad de estar en contacto con muchísimos volúmenes imprescindibles en diferentes áreas de conocimiento. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre algunos textos que consideramos básicos dentro de la filosofía política.

    Uno de los más importantes, y que supuso un cambio de mentalidad en la sociedad, fue “Leviatán o la materia, forma y poder de una república eclesiástica y civil”, de Thomas Hobbes. Según este libro, el orden político de las sociedades es producto de un acuerdo social, de manera que se restringen las libertades naturales de los individuos con el fin de que no se autodestruyan. Es en este texto cuando el inglés presenta el famoso símil de “el hombre es el lobo del hombre”.

    En nuestra experiencia como librería especializada en historia en el centro de Madrid, hemos comprobado que “Dos tratados sobre el gobierno civil” de John Locke ha sido una de las obras más vendidas y consultadas. En ella, se fundamentan dos principios básicos de la democracia: la crítica a la teoría del derecho divino de los reyes y la separación de poderes para limitar la corrupción.

    Por último, “La ideología alemana” de Karl Marx y Fiedrich Engels. En esta obra, ambos autores desarrollan el concepto de “conciencia social”, uno de los supuestos básicos del llamado “materialismo histórico”.

    En las Librerías Técnicas Marcial Pons estaremos a tu entera disposición para ayudarte a encontrar aquellos manuales que necesites. Nuestro personal te atenderá de una forma profesional y amable, asesorándote y ayudándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • 1000 euros
    1000 euros

    1000 euros


    Los gastos en manuales universitarios de la UNED en el Centro de Madrid y de otros tipos de libros utilizados por los estudiantes durante un curso escolar en la universidad pueden oscilar entre 200 y 1000 euros al año. Así lo afirma un estudio realizado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). El análisis también pone en evidencia las carreras más costosas – en las cuales se encuentran las de las Ciencias de la Salud y Técnicas, y las más económicas – como las carreras de Humanidades.

    La formación relacionada con asignaturas como la Geología, Óptica o Geología, por ejemplo, se llevan la mitad de los gastos: unos 550 euros y los alumnos de las carreras de Empresariales, Turismo, Comunicación o Audiovisual – de ramo de las Ciencias Sociales y Jurídicas, desembolsan una cuantía aproximada de 400 euros. A los gastos en manuales universitarios de la UNED en el Centro de Madrid y otros tipos de libros hay que sumarle los costes derivados de la matrícula, mensualidades, trasporte y alojamiento, según la ubicación de la institución elegida.

    Para hacerle frente a tantos gastos, se recomienda comparar precios y calidades en las diferentes universidades, además de buscar soluciones alternativas en otros gastos importantes como el transporte, la comida, fotocopias, material escolar, etc. Siempre que posible, como en los casos de alojamiento, se aconseja compartir gastos para tener un impacto menor en el presupuesto. Igualmente, es importante encontrar una librería especializada, que pueda ofrecerte buenos precios en libros de diferentes carreras.

    En Librerías Técnicas Marcial Pons contamos con 4 librerías, 2 editoriales y 1 distribuidora con una base de datos de 600.000 referencias. No compres sin antes consultarnos.

  • 5 libros sobre economía que no te puedes perder
    5 libros sobre economía que no te puedes perder

    5 libros sobre economía que no te puedes perder

    En los últimos años, un número importante de usuarios ha acudido a una librería especializada en economía en el centro de Madrid en busca de libros, revistas, estudios... que les ayuden a entender mejor cómo funciona el mundo y el comportamiento del dinero. No solo estudiantes de ADE o de económicas, la actual situación económica ha despertado el interés del resto de los ciudadanos por la economía mundial, quienes desean saber qué es lo que está pasando para haber pasado de un momento dorado a otro más negro, económicamente hablando.

    Entre la gran variedad de libros que tratan esta temática, los cinco que no pueden faltar en cualquier librería especializada que se precie son:  
    - 'Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones', de Adam Smith, el padre de la economía y el liberalismo económico. En esta obra habla de economía, del comercio, de la política, de los tipos de interés, los salarios, los precios y del peligro del excesivo endeudamiento, entre otros asuntos de igual importancia.
    - 'John Maynard Keynes', escrito por el economista británico Robert Skidelsky y en el que investiga la vida y obra de uno de los economistas más influyentes del siglo XX. 
    - 'Camino de servidumbre' de Friedrich Hayek, en el que advierte contra los peligros del socialismo, del comunismo y de las economías planificadas.
    - 'La gran apuesta', de Michael Lewis. Un libro que muchos consideran imprescindible para entender el origen de la crisis económica de estos tiempos.
    - 'Por qué fracasan los países. Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza', escrito por el economista turco Acemoglu y el profesor de ciencia política estadounidense Robinson.

    Éstos son solo un ejemplo pero hay una infinidad de libros escritos por economistas para profesionales del sector y gente de a pie pensados no solo para que los universitarios encuentren la información necesaria para hacer sus trabajos, también para que todo el mundo pueda deslumbrar mejor qué está ocurriendo en el mundo. Muchos de ellos los encontrarás en la librería especializada en economía en el centro de Madrid, Librerías Técnicas Marcial Pons.